Copa Davis 2022

Alcaraz – Aliassime, en directo: resultado de España – Canadá en la Copa Davis

Alcaraz Aliassime directo
Carlos Alcaraz - Aliassime, en directo | Partido de tenis de la Copa Davis hoy en vivo online. (AFP)
  • Actualizar
  • Carlos Alcaraz cayó derrotado (7-6, 4-6, 2-6) ante Félix Auger-Aliassime en el segundo partido de la jornada 2 de la fase de grupos de la Copa Davis 2022. Roberto Bautista sumó el primer punto del día, pero el nuevo número uno del ranking de la ATP no pudo y es Canadá la que suma el punto. Todo se decidirá en el dobles. Así te hemos contando en OKDIARIO en directo y en vivo online todo lo que ha ocurrido en este apasionante Carlos Alcaraz – Félix Auger-Aliassime.

    Alcaraz – Félix Auger-Aliassime: resultado y juego a juego

    7-6, 4-6, 2-6. Juego, set y partido para Canadá

    Vaya nivel de ambos tenistas, pero Alcaraz debe estar pagando el cansancio del US Open. El poderío físico del canadiense le permitió marear al número uno de la ATP, además de los aces, que sumó un total de dieciséis a lo largo del partido.

    7-6, 4-6, 2-5. La fe de Alcaraz

    Da igual donde ponga las bolas Carlos Alcaraz, el canadiense llega prácticamente a todas y, aún así, no se rinde el murciano, que logra llevarse este juego con una dejada soberbia.

    7-6, 4-6, 1-5. Se le complica a Alcaraz

    Cuando iban 15-15 Carlos Alcaraz tuvo que cambiarse una de sus zapatillas porque se le limó la izquierda al intentar llegar a una dejada de su rival. Ni el parón le rompió el ritmo al canadiense, que volvió a llevarse este juego con un gran despliegue físico.

    7-6, 4-6, 1-4. Nuevo break de Aliassime

    Servía Carlos Alcaraz para recortar distancias, pero volvió a toparse con un Aliassime que no cedía ni una. El canadiense tuvo una bola de break y mandó la bola a la red, así que, otra vez, se iban al deuce. Y Félix fue capaz de hacer otro break para encarrilar el partido para Canadá.

    7-6, 4-6, 1-3. ¡Vaya batalla!

    La reacción de Carlos Alcaraz se ha extendido y la está manteniendo. Ahora es el murciano el que comenzó a comerle la moral a su rival y consiguió ponerse 15-40, pero es que el canadiense llega a todo. La primera bola de break la mandó a la red y la segunda la salvó Aliassime con un ace. Otra vez al deuce y se vino arriba Félix, que no perdonó. Juego larguísimo de más de diez minutos.

    7-6, 4-6, 1-2. Reacciona Alcaraz

    Tiene que reaccionar un Alcaraz al que ahora le está costando un poco más. Le apoya el público y celebra cada punto suyo hasta levantarle y hacer que se lleve este juego con un ace.

    7-6, 4-6, 0-2. Aliassime, imparable

    Las cosas como son, Aliassime está un poco mejor que Alcaraz y se está aprovechando de ello. Llega a todo, mete todas las bolas dentro y complica la vida, y mucho, a Alcaraz con cualquier recurso, pero sobre todo con las voleas.

    7-6, 4-6, 0-1. Break de Canadá

    Comenzó sacando en el último set Carlos Alcaraz. La misma tónica de todo el partido con los dos tenistas peleando cada bola. Y el que estuvo ligeramente mejor ahora fue el canadiense, que comenzó con un break.

    7-6, 4-6. Al tercer set

    Otra vez imparable Aliassime al servicio y por mucho que Alcaraz quisiera pelearlo no pudo ser. Tuvo dos bolas de set el canadiense y no perdonó.

    7-6, 4-5. Break de Aliassime

    Juego muy importante para el devenir del set. Carlos Alcaraz cometió su primera doble falta en el saque. 15-30 y Carlitos lo arregló con una volea tremenda. Se fueron al deuce y la manga cayó para Canadá. Vaya derroche físico de ambos tenistas, está siendo un partidazo por parte de los dos.

    7-6, 4-4. Continúa la igualdad

    Turno para que sacase Aliassime y una nueva oportunidad le llegaba a Carlos Alcaraz para el break. Ambos tenistas firmando un auténtico partidazo y decidiéndose cada punto por milímetros. El murciano se puso 30-40, pero una bola demasiada larga mantuvo la igualada.

    7-6, 4-3. Alcaraz agita Valencia

    Otra vez Aliassime empezó a ponerle difíciles las cosas a Alcaraz y con un resto perfecto mandó que el juego se decidiese tras el deuce. Ahí fue donde apareció el murciano para firmar uno de esos puntos con los que levanta a todo el público de sus asientos.

    7-6, 3-3. Aliassime aguanta

    Estuvo muy bien Alcaraz, que salió a por todas para hacer el break. Ha sido su mejor juego restando y, pese a las voleas y buenos restos, fue el canadiense el que se llevó el gato al agua.

    7-6, 3-2. Alcaraz se mantiene firme

    No estuvo muy preciso Carlos Alcaraz en este juego en el que servía, pero aún así fue capaz  de superar a su rival.

    7-6, 2-2. Juego en blanco para Canadá

    Otra vez incontestable el canadiense cuando coge la pelota para sacar. Con un ace cerró otro juego en blanco.

    7-6, 2-1. Nuevo juego para Alcaraz

    Carlos Alcaraz ya se está viniendo arriba y ya ha entrado en el partido, aunque el único pero continúa siendo cuando se pone al resto. Voleas, smash… cualquier recurso es suficiente para sacar un golpe ganador para el joven tenista de El Palmar.

    7-6, 1-1. Sigue batallando Aliassime

    Una vez más volvió a ser imparable el canadiense en el servicio, aunque cometió su primera doble falta del partido.

    7-6, 1-0. Juego en blanco para Alcaraz

    Comenzó sacando Carlitos Alcaraz y quería aprovecharse del golpe anímico que sufrió el canadiense en el primer set. No falló el murciano y juego en blanco para el español con otra volea legendaria.

    7-6. Tie break: 7-3 ¡¡Set para España!!

    ¡¡Golpe ganador de Alcaraz y el primer set es para España!!

    6-6. Tie break: 6-3

    ¡De nuevo Aliassime manda dos bolas fuera! Todo de cara para Carlitos Alcaraz y para España.

    6-6. Tie break: 4-3

    El canadiense mandó dos bolas fuera y Carlitos le da la vuelta al tie break.

    6-6. Tie break: 2-3

    Un resto se le fue fuera a Alcaraz y en la siguiente Aliassime mandó la bola a la red.

    6-6. Tie break: 1-2

    Comenzó sacando Aliassime y se llevó el punto. En sus dos saques Carlos sólo pudo llevarse un punto con una volea sublime, pero el canadiense se la devolvió con un smash.

    6-6. ¡Al tie break!

    Se le puso complicada la cosa a Carlos Alcaraz con el 15-30, pero puso el iguales con un ace. A partir de ahí desplegó su mejor versión y forzó que este primer set se decidiese en el tie brek, aunque fue después del deuce.

    5-6. Presión para Carlitos

    Juego muy importante que comenzó dominando Carlos Alcaraz con el 0-15, pero se recompuso el canadiense y acabó llevándose esta manga para, como mínimo, forzar el tie break.

    5-5. Alcaraz se lleva el juego

    Está muy combativo Aliassime, que busca el break gracias a que está un poco más cómodo sobre la pista, pero delante tiene a un tenista que no se rinde, al flamante campeón del US Open 2022 y el nuevo número uno del mundo. Le costó al murciano, pero se lo llevó tras el deuce.

    4-5. Aliassime, el señor del saque

    Como ya hemos dicho, Félix Auger-Aliassime está barriendo con su saque. Y si puede subir a la red, pues más cómodo se siente. Ni el número 1 de la ATP puede frenarle. Juego en blancopor la vía rápida para el canadiense.

    4-4. Máxima igualdad

    Turno para el saque de Carlos Alcaraz y el murciano se volvió a encontrar a un canadiense combativo que no baja el nivel ni por un segundo, aunque sus imprecisiones, y un ace del español, le dieron el juego al de El Palmar.

    3-4. El saque de Aliassime

    Aliassime está siendo un puñal con su saque y está superando en eso a Carlitos. Le cuesta mucho restar al murciano debido a la potencia que le mete el canadiense, además de la puntería de ponerla en donde quiere.

    3-3. Alcaraz mantiene el saque

    Otro de los juegos más largos hasta el momento. Puntos largos y con Alcaraz insistiendo en buscar el revés de Aliassime. Se volvieron a ir al deuce y una volea del murciano y una que mandó fuera el canadiense valieron para volver a poner la igualada.

    2-3. Aliassime no cede

    Madre mía cómo está Aliassime con el saque directo. Dos aces hizo en este nuevo juego en blanco que consiguió el canadiense.

    2-2. Alcaraz no perdona

    Al servicio Carlos Alcaraz y juego más largo del partido hasta el momento. Comenzó perdiendo Carlitos 0-15, pero le dio la vuelta antes de que Aliassime llevará el juego al deuce. Llevando a su rival de un lado a otro obligó al canadiense a fallar y así poner otra vez el empate.

    1-2. Félix se abona al ace

    Mantiene el saque Félix Auger-Aliassime. Dos nuevos aces para el tenista canadiense que sorprendentemente cayó ante Corea del Sur en la primera jornada de esta fase de grupos de la Copa Davis 2022.

    1-1. Empata Carlitos

    Estuvo imperial Carlos Alcaraz con su servicio y logró un juego en blanco. Buscó siempre que pudo forzar el revés de su rival.

    0-1. Punto para Aliassime

    Buen primer punto. Un aviso de lo que estos dos tenistas nos tienen por ofrecer durante el partido. Estuvo muy fino Aliassime con una volea y un ace.

    ¡Comienza el partido!

    Se juega ya este segundo partido de la jornada 2 del grupo B de la Copa Davis 2022. Arranca el choque y comienza Aliassime sirviendo.

    Calentando

    Ambos tenistas ya están sobre la pista de Fuente de San Luis calentando, así que en unos minutos comenzará este segundo partido de España frente a Canadá. En caso de ganar el combinado nacional ya estará en la fase final. Veremos qué nos depara este Carlos Alcaraz Félix Auger-Aliassime.

    El himno de España

    El pasado miércoles vivimos un día espectacular en Valencia con el debut de España en esta fase de grupos de la Copa Davis 2022. La afición se volcó con el equipo que capitanea Sergi Bruguera y uno de los grandes momentos fue cuando se escuchó el himno antes de que el combinado se enfrentase a Serbia. ¡Revive el momento viendo el vídeo pinchando aquí!

    Con Alcaraz, a las finales

    España quiere cerrar hoy su clasificación para la fase final de la Copa Davis 2022 que se celebrará el próximo mes de noviembre en Málaga. Pero antes de pensar en la ciudad andaluza se debe sentenciar todo en La Fonteta, en Valencia. Esta vez Sergi Bruguera cuenta con Carlos Alcaraz, no como ante Serbia, y de la mano del número uno de la ATP la selección espera cerrar su pase matemático. Toda la información, pinchando aquí.

    Un sueño sin cumplir

    Carlos Alcaraz reaccionó a la retirada de Roger Federer y desveló que era uno de sus ídolos y de sus referentes. A su vez, el nuevo número uno del ranking de la ATP ha comentado que se queda sin cumplir ese sueño de jugar contra el suizo un partido, aunque todavía pueden hacerlo en alguna exhibición. Todos los detalles, pinchando aquí.

    La retirada de Federer

    Una de las noticias de las últimas 24 horas es la retirada de uno de los mejores tenistas de toda la historia como es Roger Federer. El suizo cuelga la raqueta más de un año después de su último partido y qué mejor que amenizar la espera de este partido de Carlos Alcaraz para ver algunos de los mejores puntos de la carrera de Roger Federer. ¡No te pierdas el vídeo!

    Victoria de Bautista

    Roberto Bautista acaba de sumar el primer punto de esta jornada frente a Canadá. El tenista español se impuso por 3-6, 6-3 y 6-3 a Pospisil en un partido en el que tuvo que remontar. Esto permite que España se ponga 1-0  y siga contando sus partidos en esta fase de grupos de la Copa Davis 2022 por victorias.

    Dónde ver por televisión

    Para ver el Carlos Alcaraz – Félix Auger-Aliassime de la Copa Davis 2022 en directo se podrá hacer a través de Vamos. Si se quiere disfrutar del encuentro del flamante ganador del US Open 2022 en streaming y en vivo online se podrá hacer mediante la aplicación y plataforma de Movistar+. Además, aquí en OKDIARIO te vamos a contar juego a juego todo lo que ocurra en este choque entre España y Canadá.

    Partidazo

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del partido entre Carlos Alcaraz y Félix Auger-Aliassime de la segunda jornada de la Copa Davis 2022. Este será el segundo partido que dispute el combinado español este viernes en Valencia y es el nuevo número 1 del ranking de la ATP el encargado de intentar sumar una victoria más para el cuadro que capitanea Sergi Bruguera.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias