No podrán enfrentarse

La retirada de Federer deja a Alcaraz sin cumplir uno de sus sueños

Carlos Alcaraz no podrá cumplir su sueño de jugar un partido contra Roger Federer, después del anuncio de la retirada del suizo

Roger Federer anuncia su retirada

Carlos Alcaraz animó a Federer
Carlos Alcaraz, con la selección española. (AFP)
Hugo Carrasco

La retirada de Roger Federer deja a Carlos Alcaraz sin uno de sus sueños. El número 1 del mundo apuntó hace apenas unos días que quería jugar un partido contra el suizo, algo que no podrá cumplirse puesto que se retirará tras la disputa de la Laver Cup que se disputará del 23 al 25 de septiembre. En ella, el murciano no estará, puesto que se encuentra con España disputando la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia.

El propio Alcaraz ha reaccionado rápidamente al anuncio de que Federer pondrá fin a su carrera este fin de semana. El tenista español nunca ha ocultado su admiración por uno de los mejores de la historia y, una vez que se ha conocido la noticia de su adiós, ha puesto en sus redes sociales un emotivo mensaje de despedida y agradecimiento al suizo.

«Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración ¡Gracias por todo lo que habéis hecho por nuestro deporte! Todavía quiero jugar contra ti. ¡Te deseo toda la suerte del mundo para el futuro!», ha señalado el de El Palmar.

El ganador del último grande del año señaló tras la victoria en Nueva York cuál era uno de los deseos que le quedaban por cumplir en su todavía corta pero exitosa carrera. «Jugar contra Federer me encantaría, aunque ahora mismo creo que tengo pocas opciones», apuntó el murciano. Además, señaló que uno de sus objetivos a corto plazo pasaba por «ganarle a algún miembro del Big-Three en un Grand Slam».

Ese segundo deseo del español queda reducido ahora a poder ganar en uno de los grandes a Novak Djokovic o Rafa Nadal, puesto que Federer ha anunciado que no volverá a competir en un torneo oficial. El suizo, a sus 41 años, pondrá fin a su carrera deportiva después de la Laver Cup que se disputa este fin de semana en Londres. En ella, formará parte de un equipo de ensueño en el que le acompañarán Djokovic, Nadal y Murray, además de Tsitsipas y Ruud.

Lo último en Deportes

Últimas noticias