El suizo pertenece a un selecto club

Federer, el único tenista que ha ganado más de 1.000 millones

Federer
Roger Federer celebra un punto. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A lo largo de la historia del deporte, únicamente diez personas han conseguido rebasar la barrera de los 1.000 millones de euros en ganancias. Roger Federer es el único tenista que pertenece a un selectivo club en el que se incluyen figuras como Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Lionel Messi, Lebron James, Michael Jordan, Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo, Tiger Woods o Michael Schumacher.

Federer, que en julio cumplió un año sin jugar un partido de tenis profesional, fue el tenista que más ingresos tuvo en 2022 con unas ganancias de 90 millones de euros. El suizo encabezó por decimoséptimo año consecutivo un ranking en el que ni Rafa Nadal ni Novak Djokovic alcanzan a la mitad de dinero que genera el ganador de 20 Grand Slams.

Entre las marcas que mantienen su fidelidad a Roger, pese a las lesiones, encontramos a Rolex, Mercedes-Benz, Moet Chandon, Uniqlo, Lindt o Barilla. Todas ellas aportan una gran suma de dinero a un tenista que siempre tuvo como factor diferencial su forma elegante de jugar al tenis, algo que valoraron mucho las empresas para identificarse con su imagen.

Federer acumula 131 millones de euros en ganancias en el circuito ATP, pero donde realmente tuvo a su gallina de los huevos de oro fue a través de unos patrocinios que en su momento hasta le proporcionaron una línea propia de ropa en Nike. El suizo, sin embargo, terminó mal con los norteamericanos fichando por la marca japonesa Uniqlo en un acuerdo histórico que le reportó 300 millones de euros por una vinculación de 10 años.

La última ocasión en la que Federer fue el deportista mejor pagado del mundo fue en 2020. Tras apenas haber jugado en los últimos años, el suizo ha caído a la séptima posición en este 2022. Ahora tiene por delante varios desafíos interesantes dentro del mundo del tenis.

Entre ellos se encuentra la Laver Cup, escenario donde se retirará a finales de este mes, y en el que ha invertido muchas energías para convertirlo en un torneo al nivel de la Copa Davis. También invertirá tiempo en gestionar el torneo ATP 500 de su Basel natal y ayudar a unificar y liberar el calendario de la ATP a través de un sindicato fuerte. Roger seguirá teniendo muchas ocupaciones sin olvidar que es padre de cuatro hijos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias