Tras la Laver Cup

Roger Federer anuncia su retirada

Roger Federer anunció su retirada del tenis profesional con 41 años. La leyenda suiza dice adiós y la Laver Cup será su último torneo

Federer desaparece del ranking y se queda sin puntos ATP

Federer se rinde a Nadal: «Es gigantesco»

Ver vídeo
Hugo Carrasco

Roger Federer se retira. La leyenda y ganador de 20 títulos de Grand Slam pondrá punto y final a su carrera deportiva con 41 años, después de disputar la Laver Cup entre el 23 y el 25 de septiembre. Una lesión de rodilla no permitirá al suizo regresar a la competición oficial, cerrando así una trayectoria de época. Federer anunció a través de un comunicado difundido en las redes sociales su adiós a las pistas.

La retirada de Roger Federer llega después de pasar tres veces por el quirófano para operarse de la rodilla derecha. Desde 2021 no ha vuelto a las pistas, lo que le ha llevado a perder todos los puntos del ranking ATP. En sus planes estaba regresar para el ATP 500 de Basilea, que se disputará a finales de octubre, sin embargo no se ve preparado para volver a la competición, por lo que tras la exhibición de la Laver, pondrá fin a su carrera.

Roger Federer lo deja tras una laureada carrera que le ha llevado a ser considerado uno de los mejores de la historia. Se trata del segundo tenista que más semanas ha estado al frente del ranking ATP, siendo número 1 durante 310 semanas. Sólo Djokovic le supera.

En cuanto a Grand Slam, es el tercero del Big-Three con más títulos, habiendo levantado 20 grandes. De ellos, ocho los consiguió en Wimbledon, mientras que en Australia logró siete títulos más, tiene otros cinco US Open y un Roland Garros. Era hasta el pasado año el tenista más laureado, hasta que Rafa Nadal y Novak Djokovic, con 22 y 21, respectivamente, le han superado. Con ellos ha firmado una rivalidad histórica dentro de la pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias