Granollers y Martínez ganaron en tres sets (6-7, 6-2, 6-2)

España también gana el doble y se lleva el pleno ante Serbia

Pedro Martínez y Marcel Granollers sumaron la tercera victoria del día para España y sellan el triunfo ante Serbia con pleno

Albert Ramos resurge ante Djere y suma el primer punto para España

Bautista vuelve a ser el héroe de España

¿Quién forma el equipo de España para la Copa Davis en Valencia?

dobles españa
Marcel Granollers y Pedro Martínez celebran un punto. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • VALENCIA
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España cierra la serie contra Serbia de madrugada y con un pleno que facilita las cosas de cara a las dos eliminatorias restantes del Grupo B. El estreno en la Copa Davis de la selección nacional, pese a la baja inicial de Carlos Alcaraz, no ha podido ser mejor y Marcel Granollers y Pedro Martínez lo confirmaron con un meritorio triunfo (6-7, 6-2, 6-2) ante los serbios Cacic y Lajovic después de ceder el primer set.

La pareja española dominó desde el inicio pero no supo aprovechar las opciones al resto que tuvieron casi en cada juego para romper el saque de Cacic y Lajovic. Un especialista en dobles y un veterano curtido en mil batallas fueron los alineados por el capitán balcánico Viktor Troicki, que sacó réditos en un tie-break en el que fueron, por primera y última vez en el encuentro, superiores a la dupla de España, y con ello se apuntaron el primer set.

Rabiosos por lo sucedido, Granollers y Martínez se vengaron en un segundo parcial en el que arrasaron con todo en la cancha. Cada vez más compenetrados e intentando jugadas al servicio constantemente, los españoles, esta vez sí, fueron puntuales al resto hasta romper en dos ocasiones que colocaban el 6-2, clarísimo, que igualaba la contienda.

Pese a que ya no quedaba demasiada gente en la Fonteta después de un día de gran entrada en la Copa Davis, los presentes animaban y disfrutaban con una pareja que demostraba entenderse ya a la perfección. Marcel, uno de los mejores jugadores de dobles del planeta, lideraba desde la red, aprovechando la solidez y el compromiso de Martínez Portero desde el fondo o formando dupla con Granollers cerca de la malla.

Así llegó el primer break en el tercer y definitivo parcial, prácticamente un calco del anterior y cerrado con el mismo resultado de 6-2, con el que España pone la guinda a su primera victoria en las Finales de la Copa Davis con un pleno del que puede incluso sacar réditos en el futuro. Por el momento, un 10 para los locales en el primer día de competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias