Copa Davis 2023

¿Quién forma el equipo de España para la Copa Davis en Valencia?

Estos son los jugadores de España para jugar la fase de grupos de la Copa Davis 2023, en Valencia

Entradas para la Copa Davis en Valencia: cómo comprarlas y cuánto cuestan

Dónde ver la Copa Davis 2023 en directo por televisión y online

equipo España Copa Davis
Los jugadores del equipo de España de Copa Davis, junto al capitán David Ferrer. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España afronta un gran reto en la fase de grupos de la Copa Davis 2023. Después de caer eliminados en los cuartos de final de la edición de 2022, el equipo español ha cambiado de capitán, con David Ferrer reemplazando a Sergi Bruguera, y presenta un equipo de garantías, aunque plagado de bajas, de cara a la disputa del Grupo C de la Copa Davis, que se disputará en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia, por segundo año consecutivo. Este es el equipo de España para la Copa Davis 2023.

Los jugadores seleccionados por David Ferrer para la disputa de las eliminatorias correspondientes al Grupo C de la Copa Davis son Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Albert Ramos, Bernabé Zapata y Marcel Granollers. En primera instancia, esta convocatoria estaba liderada por el actual número dos del ranking ATP, Carlos Alcaraz, pero la sobrecarga de partidos en la gira norteamericana y el US Open acabaron por aconsejar su ausencia de última hora. Tampoco están en la lista dos fijos en años anteriores, Rafa Nadal y Pablo Carreño, quienes por distintas lesiones llevan de baja toda la temporada.

Jugadores de España en la Copa Davis 2023

Alejandro Davidovich

La baja de Carlos Alcaraz deja a Alejandro Davidovich Fokina como líder del equipo de España de Copa Davis por primera vez. El malagueño, de 24 años, se encuentra ante una de sus grandes oportunidades de destacar en la competición, después de un año irregular en el que ha combinado grandes actuaciones, como la semifinal en el Masters 1000 de Toronto, con oportunidades perdidas, caso de su derrota en Wimbledon o la más reciente en el US Open. Actualmente, está situado en el puesto 25 del ranking ATP y sus rivales pueden ser Lehecka, Kwon y Novak Djokovic.

Roberto Bautista

Baja desde hace varias semanas debido a una lesión en el peroné producida debido a la caída de un caballo, Roberto Bautista ha acortado plazos para estar en la Copa Davis 2023, donde si su estado físico es el óptimo, será el número 2 de España. Héroe en 2019 junto a Rafa Nadal en la última Ensaladera conquistada por el equipo español, el castellonense de 35 años quiere darle la vuelta a su peor temporada de los últimos años en una competición que conoce a la perfección.

Marcel Granollers

Un fijo para los partidos de dobles, disciplina en la que se ha consolidado entre los mejores en los últimos años. Marcel Granollers llega con la vitola de veterano del equipo, junto a Roberto Bautista, y con las credenciales que supone haber llegado en 2023 a semifinales del Open de Australia y Roland Garros y a la final de Wimbledon, con su inseparable pareja, el argentino Horacio Zeballos. La duda será quién le acompañará en el encuentro decisivo ante República Checa, Serbia y Corea del Sur.

Albert Ramos

Llamado a última hora debido a la ausencia de Carlos Alcaraz, Albert Ramos ya estuvo presente en las eliminatorias de 2022 en Valencia, siendo clave para derrotar a Serbia con una victoria mayúscula y tras remontada ante Lazlo Djere. Ahora, Ramos no parte con demasiadas opciones de jugar, pero estará listo para echar un cable si Ferrer así lo necesita. Su condición de zurdo y su experiencia podrían convertirle en un factor sorpresa en caso de imprevisto.

Bernabé Zapata

El rookie en fase final de la Copa Davis dentro del equipo español es Bernabé Zapata, uno de los jugadores emergentes de la Armada y trabajador innato que ha conseguido asentarse entre los 100 mejores tenistas del mundo. Actualmente situado en el puesto 75 de la ATP, Zapata tiene a su favor jugar en casa, en su Valencia natal, y estará preparado por si Ferrer decide tirar de él para el individual o para el doble.

Fechas de la Copa Davis 2023

  • Fase de grupos: Del martes 12 al domingo 17 de septiembre. Sedes: Bolonia, Valencia, Split y Manchester.
  • Fase final: Del martes 21 al domingo 26 de noviembre. En Málaga, pabellón José María Martín Carpena.

Calendario de España en la Copa Davis 2023

  • España – República Checa: miércoles 13 de septiembre.
  • España – Serbia: viernes 15 de septiembre.
  • España – Corea del Sur: domingo 17 de septiembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias