Liga Santander: Espanyol-Barcelona

Así será la celebración del Barcelona

Celebración Liga Barcelona
Así celebraba el Barça la Liga de 15/16. (AFP)
Kike Sáez

El Barcelona ha cantado el alirón esta noche y se ha proclamado campeón  de Liga a falta de cuatro jornadas para el final. Tras la victoria por la mínima del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Getafe y la derrota del Atlético ante el Elche, los culés tenían una ventaja de 11 y 13 puntos con respecto a ambos rivales, por lo que la Liga pasaba a decidirse en Cornellá. Es por ello que, tras la goleada en el derbi, en el club catalán ya están preparados para celebrarlo, al salir campeón ante el Espanyol.

Ya van cuatro años sin que el Barça celebre un título liguero, el máximo reconocimiento en España, y es lógico que quieran hacerlo a lo grande. Con la victoria este domingo, ha llegado la primera Liga de Xavi Hernández en el banquillo y de Joan Laporta en su segundo mandato. La última la conquistó cuando Ernesto Valverde aún era el mister de las filas blaugranas, en la 2018/2019.

Rúa

Este lunes, jugadores, técnicos y miembros del primer equipo celebrarán el título con su tradicional rúa por las calles de Barcelona. Es algo extendido entre todos los clubes, el paseo en autobús celebrándolo con todos los aficionados que se hayan agolpado en las calles para festejar el título liguero.

Junto al Barça femenino

Lo que ha decidido el Barça es celebrar la rúa junto con el equipo femenino, que se proclamó también campeón de la Liga F a finales del pasado mes de abril. Así, a diferencia de otros años, el primer equipo tanto masculino como femenino irán de la mano en el pasacalles por Barcelona, aunque irán en diferentes autobuses cada uno, uno detrás del otro.

Recorrido

Tras proclamarse campeón, la hoja de ruta de los autobuses del Barcelona será la siguiente. La celebración, como decimos, se llevará a cabo el próximo lunes. La rúa culé arrancará su recorrido en el Spotify Camp Nou a partir de las 18:00 horas. El autobús caminará por diferentes calles de Barcelona y acabará su trayecto, tras varias horas de celebración, en el Arco del Triunfo.

Sin fiesta en el Camp Nou

Aunque el origen del trayecto de la rúa será el estadio culé, los protagonistas no accederán al interior en ningún momento de la tarde. Tampoco tendrán palabras ante su afición durante el primer acto de celebración. Cuando sí lo harán será el próximo sábado en el siguiente encuentro liguero que disputarán en casa ante la Real Sociedad. Es ahí, con el estadio lleno, cuando el Barça pretende que sus jugadores celebran ante su público y tenga algunas palabras de agradecimiento por el apoyo, pasándose el micro de unos a otros.

Piqué podría estar

Gerard Piqué podría ser la gran atracción en la celebración del Barça. El defensa catalán dejó el fútbol en pleno transcurso de la temporada, antes del Mundial, y por tanto llegó a pertenecer a la plantilla que ahora ha conquistado la Liga. «Lo hemos pensado. Lo invitaremos a celebrar en caso de ganar la Liga. Al final su caso es especial porque hay jugadores cedidos en otros equipos, pero en su caso es una retirada y lo llamaremos, sí», dijo Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Espanyol. Por tanto, queda por saber si el ex futbolista aceptará la invitación de su antiguo técnico y se dejará ver por la rúa blaugrana.

Primera celebración en un lustro

Cabe recordar que el Barça no celebra un título en autobús por las calles de la ciudad condal desde la temporada 17/18, cuando levantaron tanto la Liga como la Copa del Rey. La temporada siguiente también se alzaron con el título liguero, aunque en aquella ocasión sólo la celebraron en el Camp Nou. Justo después llegó la eliminación en Champions League ante el Liverpool (4-0), y la derrota en la final de Copa del Rey ante el Valencia (2-1).

Este año la situación es muy distinta. El Barcelona sólo tiene cuatro partidos por delante para echar el cierre a su temporada. El primero de ellos será el citado ante la Real Sociedad, en casa, y los tres siguientes ante Valladolid, Mallorca y Celta de Vigo. De hecho, en estos dos últimos podría no haber prácticamente nada en juego al tratarse de dos rivales posiblemente salvados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias