Champions League

Dónde es la final de la Champions League 2023

Consulta dónde se jugará la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán este sábado 10 de junio

Final de la Champions League 2022-2023: sede y cómo comprar entradas

¿Cuándo es la final de la Champions League 2023?

Final Champions League
El balón de la Champions League. (AFP)

La final de la Champions League ya está a la vuelta de la esquina. Uno de los partidos más importantes del año, que siempre está marcado en rojo en el calendario de los amantes al fútbol, se acerca con el paso de cada hora y ya no queda prácticamente nada para disfrutar del Manchester City y del Inter de Milán peleando por levantar el título de la máxima competición continental al cielo de Estambul, ciudad en la que se disputa el choque.

El gran favorito para levantar la Orejona es, sin duda, el Manchester City de Pep Guardiola. Con una plantilla llena de estrellas el técnico catalán tiene la oportunidad de conseguir la primera Champions League de la historia del club después de perder frente al Chelsea la final en 2021. Los Haaland, De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva y compañía harán todo lo posible para que los británicos se lleven del vuelta a Inglaterra el trofeo.

Delante estará un Inter de Milán que parte como el equipo más flojo en esta final de la Champions League, pero hay que recordar que los italianos pasaron en un grupo en el que estaban el Bayern de Múnich y Barcelona. Cierto es que por el camino en las fases eliminatorias tuvieron un camino más sencillo -Oporto, Benfica y Milan-, pero tiene las mismas posibilidades que el Manchester City de ganar el título una vez el colegiado indique el inicio de este partidazo.

Cuándo es la final de la Champions League

A principio de temporada la UEFA estableció la fecha del sábado 10 de junio de 2023 como la fecha en la que se disputaría la final de la Champions League. Este choque, que jugarán Manchester City e Inter de Milán, pondrá el broche a una temporada espectacular en la que ya sabemos que el Sevilla levantó la Europa League y el West Ham la Conference. Ahora sólo falta saber quién levantará la Orejona.

Horario de la final de la Champions League

Los seguidores habituales de la Champions League pueden hacerse una idea acerca del horario en el que se disputará la final de esta competición. Este partido decisivo entre Manchester City y Inter de Milán comenzará a la hora habitual de los choques de la máxima categoría continental: a las 21:00 horas, una menos (20:00 horas) si estás en las Islas Canarias. 

Dónde es la final de la Champions League

El Estadio Olímpico Atatürk, que está en Estambul, es el recinto escogido para ser sede de la final de la Champions League. El Inter de Milán y el Manchester City tienen que viajar a Turquía para disputar en esta ciudad otomana el título más importante a nivel de clubes. Este campo iba a acoger este encuentro en la edición de 2020, pero la pandemia del coronavirus obligó a la UEFA a mover el choque a Lisboa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias