Champions League: Inter-Milan

El Inter de Milán vuelve a una final de Champions 13 años después

inter de milán
El Inter de Milán estará en una final 13 años después. (AFP)
Ignacio Sánchez

13 años han tenido pasar para que el Inter de Milán regrese a una final de Champions League. Ocurrió por última vez en 2010 bajo el mandato de José Mourinho, que ganó la Orejona ante el Bayern de Munich en el Santiago Bernabéu para después marcharse al Real Madrid. Los de Simone Inzaghi se sobrepusieron a sus vecinos de ciudad y estarán el 10 de junio en la final de Estambul.

Y es que la renta de dos goles de la ida fueron más que suficientes para un Inter que nunca vio peligrar la eliminatoria. Ni con la presencia de Rafael Leao, el Milan pudo poner en un aprieto a su eterno rival. Por si fuera poco, Lautaro Martínez cerró el partido en la segunda parte con un golazo con su pierna derecha.

El camino del Inter de Milán en esta Champions League no ha sido nada sencilla, pero ha podido y sabido sobreponerse a las adversidades y nadie apostaría por este equipo a principio de temporada. Quedó encabezado en un grupo junto al Barcelona, Bayern de Munich y Viktoria Plzen. Los de Inzaghi fueron segundos, dejando fuera al equipo español para emparejarse en los octavos de final al Oporto.

Después de ganar a los portugueses, se vieron las caras con el otro equipo luso, el Benfica, que también consiguieron el pase tras un partido de ida inmaculado. Por último, el sorteo quiso juntar a Inter y Milan en unas semifinales de Champions League, pero el conjunto neroazurro ha sido superior en los 180 minutos de la eliminatoria.

Real Madrid o City

Ahora espera al Real Madrid o Manchester City. Los dos mejores equipos de Europa a día de hoy se verán las caras este miércoles en el Etihad Stadium y el ganador se enfrentará al equipo italiano. Ahora la dificultad es máxima, puesto tendrán en frente a uno de los mejores equipos del planeta. Pero en una final no hay favoritos y los milaneses tienen motivos más que de sobra para soñar y levantar la que sería su cuarta Champions League. 

¿Cuántas veces ha sido campeón?

El Inter de Milán ha ganado la Champions League en tres ocasiones. En la temporada 1963/1964, bajo el nombre de Copa de Europa, los italianos vencieron 3-1 al Real Madrid. Un año más tarde, en la 1964/1965, el Inter levantó su segunda Orejona tras vencer al Benfica 1-0 en su propio estadio. Después, tuvieron que pasar 45 años para volver a ganar una Champions League bajo el mandato de José Mourinho tras vencer al Bayern Munich 2-0 con doblete de Diego Milito en el Santiago Bernabéu.

Luego, el conjunto neroazzurro ha sido dos veces subcampeón de esta competición. En 1966/1967, tras perder contra el Celtic por 2-1 y también en la temporada 1971/1972, al caer por 2-0 contra el Ajax de Johan Cruyff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias