Champions League 2022-23

Calendario de las semifinales de la Champions League: todos los partidos y fechas clave

Consulta todas las fechas clave de la Champions League 2022-23, incluyendo los días y hora de los partidos de semifinales y de la final

¿Cuándo son las semifinales de la Champions League 2023 y quién es el rival del Real Madrid?

El régimen del Real Madrid en Europa: 11 de 13 semifinales en Champions League

semifinales Champions League
Courtois, ante Grealish en el último Madrid-City de Champions League. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Champions League ya está en su fase decisiva y las semifinales son un hecho, con los cuatro mejores equipos de la presente edición aún en liza y el Real Madrid, un año más, como representante español. El conjunto blanco es el defensor del título y en el calendario de las semifinales de la Champions League hay que darle como un fijo en las rondas finales porque los datos de su historia reciente así lo acreditan. Junto a los blancos, otros tres equipos de máximo nivel, Manchester City, Inter de Milán y AC Milan, completan la nómina de aspirantes a levantar el título de campeón de Europa en esta temporada 2022-23.

En el sorteo de cuartos de final de la Champions League se dirimió también cuáles serían las eliminatorias potenciales que saldrían de las cuatro series previas. Así las cosas, ya podíamos prever que el Real Madrid, verdugo del Chelsea en la reedición de los cuartos de la temporada 2021-22, se mediría al vencedor de la serie que enfrentaba a Bayern de Munich y Manchester City. Los ingleses salieron vencedores con claridad, por lo que el Real Madrid y el Manchester City serán los equipos que formen una de las semifinales, igual que sucediera la pasada campaña con triunfo, épico, de los merengues con remontada incluida en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Por el otro lado del cuadro había mayoría italiana y ahora, llegados a semifinales, tendremos unanimidad, en forma de derbi de Milán entre el Inter de Milán y el AC Milan. Dos históricos rivales que se miden frente a frente en una maravillosa coincidencia, después de que ambos llevaran muchos años sin pisar las rondas finales de la Champions League. El Nápoles, con el Milan y el Benfica, con el Inter, fueron los equipos que quedaron apeados en cuartos de final de la Champions League.

Las semifinales de la Champions League, por tanto, estarán formadas por dos duelos, el Real Madrid – Manchester City y el Inter de Milán – Milan, dos eliminatorias igualadas, a doble partido y de las que saldrán los integrantes de la final de la Champions League 2022-23, que se celebrará en Estambul. Tanto Madrid como City parece que llegarían como favoritos a una hipotética final pero no se puede descartar, ni mucho menos, al vencedor de ese morboso Inter – Milan en semifinales de la Champions.

Fecha y hora de semifinales de la Champions League

Los encuentros de semifinales de la Champions League 2022-23 se disputarán en formato de doble partido, a ida y vuelta, en las siguientes fechas. El martes 9 de mayo, a las 21:00 horas, se estrenará la ronda con el partido Real Madrid – Manchester City, de ida de semifinales de la Champions League, que se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. Un día más tarde, el miércoles 10 de mayo, a las 21:00 horas, se disputa el Milan – Inter de Milan, en el estadio de Giusseppe Meazza, conocido como San Siro en los encuentros de los rossoneri.

Los partidos de vuelta de semifinales de la Champions League se celebran en el siguiente orden. El martes 16 de mayo, a las 21:00 horas, se disputa el Inter de Milán – Milan en el mismo emplazamiento de la ida, el Giusseppe Meazza, aunque en esta ocasión con el Inter como local. Un día después, el miércoles 17 de mayo, también a las 21:00 horas en el Etihad Stadium, se medirán Manchester City y Real Madrid por un puesto en la final de Estambul.

¿Cuándo es la final de la Champions League?

La final de la Champions League, que disputarán Real Madrid o Manchester City y Milan o Inter de Milán, se celebra el sábado 10 de junio a partir de las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, sede del encuentro más esperado de la temporada 2022-23 en el fútbol europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias