Premier League: Manchester City-Arsenal

El Manchester City se desmelena ante el Arsenal y tiene a tiro la Premier

La pareja formada por De Bruyne y Haaland fue la protagonista para ganar al Arsenal (4-1) en el partido decisivo por el título de la Liga inglesa

Nasri desvela la cara oculta de Guardiola

El Arsenal salva un punto ante el colista pero le pone en bandeja el liderato al City

Haaland
Haaland celebra su gol ante el Arsenal. (Getty)
Kike Sáez

La conquista de la Premier League ya sólo depende del Manchester City, que venció por 4-1 al Arsenal en el duelo clave por la Liga inglesa. Los de Pep Guardiola se ponen dos puntos por debajo del liderato marcado por los gunners, pero con dos partidos menos. Después de certificar su pase a las semifinales de la Champions League y a la final de la FA Cup en la última semana, ahora también ven el título doméstico más cercano. Por su parte, al todavía líder de la Premier, que venía de empatar tres partidos seguidos, no pudo salvarlo ni un estelar Aaron Ramsdale.

El marcador se abrió temprano cuando apenas cumplidos los seis minutos de juego Kevin De Bruyne se inventó un gol de fantasía, el primero de los locales en el Etihad. La jugada procedía de un balón largo que Erling Haaland bajó al césped a la perfección para asistir al belga, que avanzó metros y disparó desde fuera del área para batir a Ramsdale. El noruego y el mediocentro se intercambiaron los roles para inaugurar el electrónico en Manchester.

Tras el tanto, los citizens se fueron a por más y antes de anotar el segundo pudieron hacerlo hasta en cuatro ocasiones. La primera acción fue idéntica a la del gol, con los mismos protagonistas, pero esta vez consiguió blocar Ramsdale. En las dos siguientes fue Haaland el protagonista. El noruego recibió un balón en el área pequeña y se sacó un buen remate, desviado finalmente por el meta gunner. Acto seguido, el Arsenal también avisó mediante un buen chut de Thomas Partey desde fuera del área que se marchó fuera. Los sustos del City previos a la segunda diana los dio el nueve de Guardiola, con un disparo que no entró por centímetros y con otro remate en el que el portero inglés se volvió a lucir.

Finalmente, los locales acabaron viendo puerta antes del descanso. John Stones remató de cabeza una falta botada por De Bruyne, pero el gol fue anulado en primer lugar porque Michael Oliver consideró que el zaguero estaba adelantado. La jugada se revisó en el VAR y el tanto acabó subiendo al electrónico. El partido subió de temperatura y la primera parte concluyó con una tangana en el córner entre los jugadores de ambos equipos, un episodio que se repetiría en la segunda mitad.

El dúo De Bruyne-Haaland, decisivo

El encargado de sentenciar la contienda fue De Bruyne, que recibió una nueva asistencia de Haaland para hacer el tercero y hundir al Arsenal justo en la reanudación tras el descanso. Los de Arteta no supieron reaccionar a tal vendaval de goles y ocasiones hasta los compases finales. Holding aprovechó un balón suelto dentro del área del City para recortar distancias.

Un desmelenado Haaland hizo el cuarto en el último minuto del descuento y acabó por hundir más si cabe al Arsenal, que se fue del Etihad habiendo encajado un duro correctivo por parte de su máximo rival. Los de Pep Guardiola podrían ponerse cuatro puntos por encima del cuadro de Londres si ganan los dos partidos que tienen pendientes en la Premier League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias