Champions League: Bayern de Munich-Manchester City

El Manchester City evita la remontada y el Madrid ya le espera en semifinales

Manchester City
Bayern de Munich 1 - 1 Manchester City
Ignacio Sánchez

El Manchester City evitó la tragedia en Múnich. Evitó la remontada del Bayern y se verá las caras en las semifinales de Champions League con el Real Madrid. La que será una final anticipada y dos enfrentamientos en el que se esperan emociones fuertes. Haaland, un día más, abrió el marcador en la segunda mitad y Kimmich igualó la contienda de penalti al final del choque para maquillar el partido.

El partido entre estos dos colosos comenzó como era de esperar. Con un Bayern de Munich volcado en el área citizen, mientras que los mancunianos se defendían como buenamente podían. Sin dar sensación de sufrimiento, pero sí encajando las envestidas germanas. Poco después de los primeros 10 minutos de partido, Sané tuvo la primera de las tantas que vinieron a posteriori. El alemán se presentaba sólo ante Ederson tras un inmaculado pase de Musiala, pero este enviaba el balón fuera del marco. Guardiola resoplaba y Tuchel no se lo podía creer.

Poco después vino la primera y única gran ocasión del Manchester City en la primera parte y cómo no, de Haaland.  El noruego se dirigía sólo ante la portería de Sommer para hacer el primer gol y definitivo de la eliminatoria, pero Upamecano, quién no tuvo su mejor noche en la ida le derribaba. El colegiado le mostraba la tarjeta roja, pero a los pocos segundos el VAR le comunicó que el ‘9’ estaba en fuera de juego. Se salvaba el Bayern y se salvaba el francés.

Pero el propio Upamecano volvió a ser protagonista con una acción de alevín. En el minuto 34, Gundogan disparaba a puerta y el francés sacaba uno de sus brazos a pasear dentro del área. El colegiado no lo dudó y pitó la pena máxima. Haaland tenía la opción de cerrar por completo la eliminatoria, pero el balón lo envió a las nubes. El noruego no se lo creía y el 0-0 seguía en el marcador.

Gran diferencia

Y es que con la gran diferencia de goles en la eliminatoria fue una gran losa para el Bayern de Munich. En los primeros 45 minutos los bávaros no lograron acercarse con al menos un gol y eso propició un pequeño bajón en las esperanzas de remontar el 3-0 de la ida en el Etihad.

Y el golpe definitivo en la eliminatoria lo dio Haaland a poco de llegar a la hora de partido. En una contra que parecía imposible que llegara a buen puerto, el noruego se vio las caras con Upamecano, que volvió a fallar en el peor momento resbalándose y dejando al ‘9’ sólo ante Sommer. El joven delantero envió el balón al fondo de la red silenciando por completo al Allianz Arena.

Desde entonces, el Bayern se lanzó a lograr lo imposible mientras los de Guardiola jugaban con el resultado. Lograron un gol, de penalti, lo hizo Kimmich tras ser revisado por el VAR. Pero no fue suficiente. Al City no le importaba defender y estar replegados en su campo esperando a salir a la contra. Finalmente, el Manchester City pasa de eliminatoria y se verá las caras con el Real Madrid en la que es, sin duda, una final anticipada. Por parte del equipo alemán, deberán intentarlo de nuevo la próxima temporada donde se espera una ligera reestructuración en el proyecto de Tuchel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias