Premier League: Arsenal-Southampton

El Arsenal salva un punto ante el colista pero le pone en bandeja el liderato al City

El Arsenal se deja dos puntos en casa ante el colista Southampton y abre la puerta al City para asaltar el liderato

Ödegaard
Ödegaard, en el partido ante el Southampton. (Getty)
Hugo Carrasco

El Arsenal parece haberse propuesto no ganar la Premier League. El líder de la competición sumaba dos partidos sin ganar, tras sendos empates ante Liverpool y West Ham, pero disponía de una oportunidad de oro para reencontrarse con la victoria y mantenerse con ventaja respecto al Manchester City. Recibía al colista Southampton, que estuvo a punto de tomar el Emirates, aunque los gunners lo impidieron en los últimos minutos, salvando un punto (3-3) que no impide que los de Guardiola tengan opción de asaltar el liderato.

Menos de un minuto tardaron los visitantes en adelantarse en el marcador. Ramsdale le regalaba el balón a Carlos Alcaraz, que no perdonaba y hacía el primer tanto del partido. El propio Alcaraz era el encargado de enviar un balón en profundidad a Walcott, que apareció por la derecha y no perdonó en el minuto 14.

Se le ponía desde muy pronto el partido muy cuesta arriba al Arsenal, que recortaría distancias seis minutos después por medio de Martinelli. El brasileño aprovechaba una acción individual de Saka, que apuró línea de fondo y metió un potente balón atrás que el atacante mandó al fondo de la red con un disparo seco.

En la segunda mitad parecía que Caleta-Car terminaba de rematar a los de Mikel Arteta. Aparecía sin oposición en el segundo palo para cabecear un balón que había sido peinado tras un córner por Bella-Kotchap. Aún con media hora por jugarse parecía que el Arsenal entregaba la cuchara contra el último de la Liga, pero consiguieron reponerse en los últimos minutos.

Ödegaard reducía distancias a falta de dos minutos para el final con un disparo desde la frontal del área y, en el 90′, llegaría el gol del empate de los londinenses. Saka aprovechaba un rechace para poner el 3-3. No se conformaban los gunners, a los que les quedaba un largo descuento de ocho minutos por delante para tratar de culminar una remontada que no se acabó completando.

El Arsenal se queda líder con 75 puntos, tras la disputa de 32 jornadas, pero ha dilapidado la ventaja con la que contaba desde el comienzo del curso. El Manchester City puede tomarles la delantera si consigue ganar los dos partidos que tienen pendientes, puesto que cuentan con 70 puntos en 30 encuentros disputados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias