Champions League

¿Quiénes son los máximos goleadores de la historia de la Champions League?

Conoce las estadísticas de los máximos goleadores de la historia de la Champions League y de esta edición de la temporada 2022-23

Los dos jugadores candidatos a hacer un doblete histórico con Champions y Mundial

¿Cuántas Champions League tiene el Manchester City?

¿Cuántas Champions League tiene el Inter de Milán?

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Manchester United. (Getty)

La Champions League 2022-23 llega a su conclusión con la disputa de la final entre el Manchester City y el Inter de Milán. Levante quien levante la Orejona, todo apunta a que, salvo milagro, Erling Haaland se proclamará como el máximo goleador de esta edición. Además, los números del atacante noruego proyectan que no tardará mucho en colarse entre los mejores artilleros de la historia de la máxima competición continental.

Este sábado 10 de junio se ven las caras en Estambul el Manchester City y el Inter de Milán. El equipo de Pep Guardiola y el de Simone Inzaghi pelearán por llevarse el título de la Champions League a su país y como en el fútbol gana quien más goles mete, ambos conjuntos se encomendarán a los goleadores habituales, como pueden ser Erling Haaland en el bando inglés y Lautaro Martínez en el de los neroazzurri. 

Erling Haaland es uno de los futbolistas más destacados de esta Champions League al haber anotado 12 goles, cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, que es Mohamed Salah y que quedó eliminado en octavos. El noruego no consiguió meter en las semifinales contra el Real Madrid, pero espera poder romper esa ‘sequía’ en la gran final ante el Inter de Milán.

Por otro lado, las estadísticas que Erling Haaland está firmando desde que es profesional invitan a pensar que no tardará mucho en meterse entre los máximos goleadores de la historia de la Champions League. Y es que su promedio anotador también señala que podría batir a dos gigantes de este deporte como son Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Ahora mismo Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la Champions League y ya en Arabia Saudí no parece que vaya a poder aumentar esas cifras. Tampoco Leo Messi, que se marcha a Estados Unidos y que ocupa la segunda plaza por detrás del galo. El podio lo completaría Robert Lewandowski, que sí que podría seguir aumentando su leyenda, pero no tiene pinta de que vaya a alcanzar al rosarino.

El polaco respira tranquilo porque a un gol de diferencia está Karim Benzema, pero el francés se ha marchado a Arabia Saudí y Robert Lewandoski puede seguir ostentando la tercerca plaza durante un largo tiempo. El primer español que aparece en esta lista es Raúl González, que con 71 tantos está en la quinta plaza de este ranking histórico.

Máximos goleadores de la historia de la Champions League

  1. Cristiano Ronaldo – 140 goles.
  2. Leo Messi – 129 goles.
  3. Robert Lewandowski – 91 goles.
  4. Karim Benzema – 90 goles.
  5. Raúl González – 71 goles.
  6. Ruud Van Nistelrooy – 56 goles.
  7. Thomas Müller – 53 goles.
  8. Thierry Henry – 50 goles.
  9. Zlatan Ibrahimovic – 48 goles.
  10. Andriy Shevchenko – 48 goles.
  11. Filippo Inzaghi – 46 goles.

Tabla de goleadores de la Champions League 2022-23

  1. Erling Haaland – 12 goles.
  2. Mohamed Salah – 8 goles.
  3. Kylian Mbappé – 7 goles.
  4. Vinicius – 7 goles.
  5. Joao Mario – 6 goles.
  6. Lewandowski – 5 goles.
  7. Osimhen – 5 goles.
  8. Taremi – 5 goles.
  9. Giroud – 5 goles.
  10. Rafa -5 goles.
  11. Rodrygo – 5 goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias