El misterio de la muñeca diabólica del Mar Menor
A pesar de que ha pasado casi un mes desde que Gloria arrasara con buena parte del Levante, la borrasca sigue dejándonos grandes misterios por resolver. Hace sólo unos días aparecieron algunos cadáveres y restos humanos en varios puntos de la costa mediterréna. Pues bien, hoy la protagonista es la muñeca diabólica del Mar Menor, que una mujer ha encontrado en Los Alcázares, Murcia.
La mujer que ha dado con la muñeca no es otra que Isabel Rubio, que tiene un blog llamado «Web Mar Menor Mar Mayor». Acudió a una manifestación en Los Alcázares para apoyar a las personas que habían sufrido los devastadores efectos de la borrasca Gloria. Después de la manifestación, se dirigió a la playa. Fue allí donde se encontró en la orilla una muñeca medio sumergida en el mar.
La gran sorpresa se la llevó al observarla de cerca. Y es que se dio cuenta de que la muñeca diabólica del Mar menor estaba repleta de un gusano invasor que mantiene a pescadores y autoridades muy preocupados en el Mediterráneo. Se trata de un gusano que está por todos lados: conchas, embarcaciones, piedras…
Isabel Rubio decidió llevar la muñeca en cuestión al Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante. Allí los científicos identificaron al gusano Hydroides elegans.
Un animal que resulta muy perjudicial porque es sumamente invasivo, pero que también juega un papel importante en el Mar Menor. Y es que se encarga de filtrar las bacterias dañinas del agua, transformando los nutrientes en carbonato cálciclo.
La historia de «Chucky», tal y como algunos usuarios han bautizado a la muñeca, ya se ha hecho viral.