Curiosidades

La borrasca Gloria trajo a la costa cuerpos humanos

Uno de los peores temporales que se recuerdan

La borrasca Gloria trajo a la costa cuerpos humanos
La borrasca Gloria trajo a la costa cuerpos humanos

La borrasca Gloria causó verdaderos estragos en buena parte del Levante: un total de 13 víctimas mortales y daños materiales valorados en millones de euros. La borrasca con más personas fallecidas de este siglo. Antes de este temporal, los dos episodios más mortíferos tuvieron lugar en Mallorca en octubre de 2018 y en Murcia, Andalucía y Valencia en septiembre de 2019.

Algo que ha sorprendido mucho tanto a la población como a las autoridades es que con la borrasca llegaron a diferentes puntos de la costa Mediterránea cuerpos que podrían pertenecer a personas desaparecidas hace años.

Los familiares de Martos Borrayo, desaparecido en noviembre de 2017 en Guixers (Lleida) descubrieron en la playa de este municipio un cráneo humano que la borrasca Gloria había devuelto a la playa. Creen que podría pertenecer a Martos, y ahora están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN.

En Masquefa, provincia de Barcelona, se hallaron restos humanos que se cree podrían ser de Liberto, un vecino del municipio de 82 años. Desapareció en septiembre del pasado año 2019 en San Esteve Sesrovires.

La borrasca Gloria también dejó los restos de una mandíbula humana en Montcada i Reixac, un municipio de Barcelona.

Se está investigando un cuarto caso. La borrasca Gloria llevó hasta la orilla los restos de Óscar, un hombre que desapareció en julio del año 2018 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Y ahí no acaba todo. Porque además la borrasca sacó a flote el cádaver de un hombre con un traje de neopreno y en avanzado estado de descomposición. Fue encontrado por unos pescadores frente al Puerto de Barcelona.

Ahora las pruebas de ADN serán las que determinen las identidades de los restos hallados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias