Pueblos mediterráneos

Los 10 pueblos más bonitos del Mediterráneo

Portofino tiene una belleza única y muy singular

pueblos más bonitos del mediterráneo
Portofino tiene una belleza única y muy singular

A lo largo y ancho de nuestro planeta nos encontramos con lugares de una belleza muy especial, como la zona del Mediterráneo, en la que hay varios países con muchos que ofrecer a sus visitantes. Hoy nos gustaría mostrarte los pueblos más bonitos del Mediterráneo, aquellos que bien merecen una visita por tener un encanto único.

Millones de turistas deciden cada año visitar lugares vinculados al Mediterráneo, pueblos y ciudades en los que disfrutar de unos días de vacaciones muy especiales, sobre todo en aquellos en los que hay playas espectaculares.

Estos son los pueblos más bonitos del Mediterráneo

  1. Cadaqués (España): es uno de los pueblos imprescindibles para visitar en la Costa Brava por su belleza y por lugares históricos, como la Casa Museo Salvador Dalí, en la que el pintor pasó muchos años de su vida.
  2. Collioure (Francia): es un pueblo muy pintoresco que se conoce especialmente por ser el lugar elegido por Antonio Machado para refugiarse durante la Guerra Civil. Especialmente bonitas las fachadas de las casas en tonos pastel.
  3. Cinque-Terre (Italia): en realidad son cinco pueblos, no solo uno, una pequeña ruta que transcurre en 10 kilómetros de costa y atraviesa los pueblos de Vernazza, Corniglia, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Manarola. Es una ruta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  4. Bonifacio (Francia): otro de los pueblos más bonitos del Mediterráneo es sin duda esta pequeña localidad francesa que esté en el sur de Córcega y ofrece un paisaje espectacular. Imprescindible su casco antiguo, de gran valor arquitectónico.
  5. Cassis (Francia): es un pueblo pesquero cuyas fachadas son coloridas, lo que deja un paisaje muy bonito. Además, tiene playas perfectas para tumbarse a disfrutar del buen tiempo, algunas entre las más bonitas de Europa.
  6. Portofino (Italia): este pequeño pueblo pesquero de la Riviera italiana es sin lugar a dudas uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo. En su puerto hay muchos yates de lujo, y en el pueblo puedes encontrar muchas tiendas de las mejores y más glamurosas marcas.
  7. Menton (Francia): está a unos 15 minutos de Mónaco y se conoce también como “la ciudad jardín” y “la ciudad del limón”. Tiene un patrimonio histórico y cultural de lo mejor del país, y unos paisajes dignos de tomar un montón de fotografías.
  8. Sidi Bou Said (Túnez): este pequeño pueblo africano también merece un hueco en esta lista ya que es uno de los más bonitos y turísticos de la zona. El azul y blanco de sus casas es muy llamativo, lo que junto a sus calles adoquinadas hace que sea un reclamo muy importante a nivel turístico.
  9. Fornells (España): este pueblo de la isla de Menorca es precioso por sus casas blancas y su entorno natural, el cual incluye calas y playas tan peculiares y bonitas como las que se ven en cualquiera de las islas baleares.
  10. Pollença (España): cerramos nuestro Top 10 de los pueblos más bonitos del Mediterráneo con esta pequeña localidad de la isla de Mallorca que tiene una historia de más de 3.000 años. Hay mucha huella de la época romana, como El Pont Romà, un puente romano que se utilizaba para poder llevar agua al municipio.

Lo último en Listas

Últimas noticias