Dinero

Criptomonedas y otras formas de financiación actuales, descubre cuáles son

¿Cuántas formas de financiación hay en la actualidad? Pues realmente muchas, porque las tradicionales se mezclan con las alternativa y más nuevas.

Suelen financiar negocios digitales o con un importante componente tecnológico.
Criptomonedas y otras formas de financiación actuales, descubre cuáles son

¿Cuántas formas de financiación hay en la actualidad? Pues realmente muchas, porque las tradicionales se mezclan con las alternativa y más nuevas.

Desde las criptomonedas a muchas otras, veamos cuáles son las nuevas formas de financiar, tanto un proyecto como una empresa.

Criptomonedas

Este activo digital que se utiliza como bien intercambiable en transacciones financieras mediante tecnología está repleto de controversia. Pero pasa el tiempo y no desaparecen, van en ascenso en el número de criptomonedas existentes. La más importante es el bitcoin.

Venture Capital

Suelen financiar negocios digitales o con un importante componente tecnológico. Y son los inversores quienes dan o aportan este capital para poder emprender o realizar un negocio y claro está, los inversores obtendrán una parte de las acciones de la empresa. No suelen financiar a todo tipo de proyectos pero sí aquellos que tienen más valor o que ellos creen que pueden expandirse fácilmente y aumentar sus ventas en poco tiempo.

Crowdfunding

Este sistema nació de una manera casual. Las personas aportan un dinero en un proyecto que les gusta, pero no suelen obtener nada a cambio, bueno quizás el producto que motivó que la empresa pidiera ese dinero para poder crecer. En este caso, se basa en aportaciones monetarias de muchos pequeños inversores.

El más destacado de este tipo de crowdfunding es el equity, donde el inversor puede tener acceso a ciertas acciones de la empresa. Hay muchos proyectos que actualmente se han podido financiar en base a este tipo de plataformas. Si bien hay que indicar que en un principio  quienes ponen algo de dinero suelen ser amigos, familiares y gente muy cercana. Luego, si el proyecto consigue el interés de otras personas, puede llegar a inversores importantes.

ICO

¿Qué significa ICO? Initial Coin Offering, otra forma de financiación alternativa que sirve para financiar pequeñas empresas.

En todo caso, se trata de nuevos modelos alternativos que tendrán mucho que decir a partir de ahora, y que da un camino más  todo lo que conocemos como Fintech, Tecnología Financiera, siendo una industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias