Prohens insta a «pasar página a una manera de hacer política desde la soberbia, el cinismo y la frivolidad»
Marí Bosó hace un llamamiento a no despistarse el domingo: "Vayamos, a la playa, a bautizos o a bodas, pero antes, a votar"
Feijóo en Palma:» El sanchismo es pactar con quien sea a base de mentiras, maldades y manipulaciones»
Feijóo propone un «cambio sin ira» con cinco «nuevos pactos de la Moncloa»
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens (PP) ha advertido en la tarde de hoy en el mitin central de campaña de su formación para las elecciones generales del 23J celebrado en Palma, que ha cerrado el líder nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo «que en estas elecciones nos lo jugamos todo».
Tras dar las gracias a «toda la gente que forma parte del PP y que en estas semanas de verano habéis vuelto a los mítines, a las sedes y a acompañar a lo candidatos», Prohens ha recordado a los presentes que «el domingo hay que luchar cada voto», porque como ha afirmado, «en estas elecciones nos jugamos algo más de quien regirá la economía para todos los españoles, la educación o la sanidad: nos jugamos pasar página a una manera de hacer política desde la soberbia, el cinismo y la frivolidad, una política que no busque la división entre todos, que es lo más irresponsable que puede hacer un político».
En este sentido, la líder del PP en Baleares, definió a Sánchez como un presidente que «ha antepuesto su interés personal al general de todos los ciudadanos», y que ha hecho «de la mentira, la división y la falta de respeto su único legado. Hay que traer el cambio a toda España que logramos el 28 de mayo aquí en las Islas, y hacer a Feijóo presidente de todos los españoles».
Tras recodar que en las pasadas elecciones «nuestras Islas se tiñeron azul y gobernamos en 37 municipios de Baleares, en los cuatro consells y en el Govern, nos falta una pieza clave. Ahora nos toca ayudarle a él, y volver a salir el domingo con cara de victoria y orgullosos de ser los protagonistas del cambio». Por ello instó al millar de personas presentes en el acto, a que «cuando veamos a los que sólo pueden estar orgullosos del discurso del miedo, les ofrezcamos una sonrisa, y les invitemos a votar al PP, porque estoy seguro de que muchos lo harán».
Por ello remarcó que «aunque haga mucha calor, hay que ir a votar. Han puesto las elecciones para que gane la pereza a estar un rato más en la playa, pero este domingo hay que salir a votar haga el tiempo que haga, porque lo que jugamos es muy importante».
El encargado de abrir el acto central de campaña fue el candidato al Congreso por Baleares, Marí Bosó, quien expresó su satisfacción «porque después de ocho años de sectarismo y prohibiciones, tengo orgullo de saludar a la presidenta del Govern de las Islas», y su deseo de «querer para España lo mismo que Baleares; teñirla de azul y hacer a Feijóo presidente del Gobierno».
«Es verdad que hicimos el cambio en Baleares, y recibimos un inmenso caudal de confianza para gobernar, que es una gran responsabilidad. Nosotros no ganamos para decir que las Islas son azules, ni para impedir que gobiernen otros, sino para resolver los problemas de la gente, y hacerlo como Marga Prohens, en silencio y trabajando sin descanso, y adoptando las primeras decisiones como la de hoy, la supresión del impuesto de sucesiones».
Marí, finalmente, expresó su convencimiento de que «es el momento del cambio, y si queremos una mejor financiación de los servicios públicos llevemos a Feijóo a La Moncloa, sin demora, sin intermediarios y sin condiciones», instando a los presente a no despistarse el domingo. «Vayamos a la playa, a bautizos o a bodas, pero antes, a votar».