Fuga en Málaga

Un preso de la cárcel de Alhaurín (Málaga) logra darse a la fuga gracias a tragarse su teléfono móvil

El preso aprovechó un momento en la consulta médica para emprender la huida a la carrera

Cárcel de Alhaurín de la Torre, en Málaga.
Cárcel de Alhaurín de la Torre, en Málaga.
Borja Jiménez

Un preso de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) se dio a la fuga este domingo tras ser atendido por una urgencia médica en el Hospital Clínico de Málaga, donde fue trasladado después de haber comunicado que se había tragado un teléfono móvil. La Guardia Civil mantiene activado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al reo.

El interno había ingresado en el centro penitenciario malagueño el pasado jueves, 17 de abril. Apenas tres días después, el domingo, informó a los servicios médicos de la prisión de que se había tragado un teléfono móvil. Ante esta situación, se activó el protocolo correspondiente y se procedió a su traslado al hospital para confirmar la veracidad del hecho y atender la posible urgencia médica.

Una vez en el Hospital Clínico de Málaga, los profesionales sanitarios comprobaron que efectivamente el preso tenía un dispositivo móvil en su organismo. El traslado se realizó bajo custodia de la Guardia Civil y el reo llevaba grilletes puestos, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

A pesar de estas medidas de seguridad, el preso aprovechó un momento en la consulta médica para emprender la huida a la carrera, logrando escapar de sus custodios. Desde entonces, la Guardia Civil ha desplegado una operación de búsqueda para dar con su paradero, aunque por el momento continúa sin ser localizado.

Las autoridades no han facilitado más datos personales del fugado ni detalles adicionales sobre cómo logró soltarse de los grilletes y burlar la vigilancia. La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos y depurar posibles responsabilidades si se confirma algún fallo en el protocolo de custodia.

Lo último en España

Últimas noticias