Los funcionarios de prisiones evitan la fuga de dos reos en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga)
El gran trabajo de los funcionarios de prisiones en coordinación con la Guardia Civil evita la fuga
Dos presos han intentado huir este miércoles de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga). Según una de las funcionarias que ha vivido los hechos, el magnífico trabajo de los trabajadores de la cárcel malagueña, en coordinación con la Guardia Civil, ha evitado que estos dos reos hayan logrado escapar.
«Ha sido en la bajada del módulo 9. Los internos han saltado el muro y ha saltado la alarma del control de la Guardia Civil. En ese momento hemos procedido todos los funcionarios en servicio a desplegarnos por toda la prisión y, en coordinación con la Guardia Civil, hemos procedido a controlar todos los perímetros, hasta que los hemos interceptado y los hemos llevado al módulo 7», explica la funcionaria de prisiones de Alhaurín a OKDIARIO Andalucía. «Se han suspendido todas las actividades y todas las comunicaciones hasta mañana, y se ha producido al recuento total de la población reclusa para comprobar que estaba el interno», continúa explicando.
Una vez más, la profesionalidad de los funcionarios de prisiones queda reflejada, ya que la llamada ha sido automática y han acudido todos los que estaban de servicio que, «como siempre somos menos de los que deberíamos ser» y, pese a ello, han logrado coordinarse con la Guardia Civil para proceder a la detención. «Pocos profesionales, mal reconocidos y mal remunerados», denuncian a OKDIARIO Andalucía fuentes penitenciarias, portavoz del sindicato de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM).
«Desde el sindicato queremos recalcar la profesionalidad de los trabajadores del centro y la necesidad urgente de reconocimiento como agentes de la autoridad, tanto a nivel económico como social, porque a este tipo de peligros estamos expuestos continuamente», continúan denunciando las mismas fuentes.