Moreno ve a Sánchez «acorralado» y el adelanto electoral como una «huida hacia delante» para «salvarse»
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha señalado este lunes que Pedro Sánchez se siente «acorralado» tras las elecciones del 28M y con el adelanto electoral sólo busca «salvarse». «Quedan 55 días para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno», ha sentenciado.
Moreno se ha pronunciado así durante su intervención ante la Junta Directiva Autonómica del PP en Sevilla, donde ha insistido en que el presidente del Gobierno ha convocado elecciones generales el 23 de julio de forma «precipitada» y «no reflexionada».
Según ha apuntado, Sánchez podría haber convocado las elecciones generales conjuntamente con las municipales y autonómicas de este domingo y así haber «ahorrado» gasto público.
El líder de la Junta ha analizado también los «históricos resultados» que se produjeron este 28M y que a su juicio suponen la transformación de Andalucía desde el punto de vista político, económico y social con el impulso desde los ayuntamientos y las diputaciones. «Estamos empezando un nuevo ciclo político en el conjunto de Andalucía y España», ha enfatizado, un mensaje muy «claro» que este domingo lanzaron los ciudadanos de este país a través de su voto en las elecciones municipales y autonómicas.
Moreno ha indicado que los electores lanzaron también un mensaje en clave nacional y que rechazan un Gobierno central instalado en la «soberbia, distante y que pacta con partidos radicales e independentistas que no quieren el gran proyecto común y compartido». Los ciudadanos rechazan, ha insistido, que el Gobierno les «mienta» y que Sánchez «falte a la verdad» de manera «reiterada».
Para el presidente del PP-A, los ciudadanos han lanzado un mensaje claro: «Quieren gobernantes serios, honestos, humildes, comprometidos con sus problemas, que siempre digan la verdad y que antepongan los intereses de España, de la comunidad o de su ciudad por encima» de los del partido, cosa que «no ha sucedido» con Sánchez.
Moreno ha apuntado que en este escenario, este lunes se han precipitado los acontecimientos y Pedro Sánchez, «una vez más, absolutamente acorralado por las críticas internas» en su partido, porque son muchos lo que ya «no están de acuerdo con su política», ha tomado la decisión de «instrumentalizar las instituciones» con una convocatoria electoral «precipitada» desde el Palacio de la Moncloa. «Precipitada y no reflexionada, lo único que busca es salvarse él», ha añadido .
El presidente del Gobierno andaluz ha indicado que con esa convocatoria de elecciones en pleno mes de julio, cuando medio país está de vacaciones, Sánchez sólo busca «intentar escapar de la durísima crítica» que ha recibido del conjunto de la sociedad. «Ha decidido una vez más pensar en él, volver a pensar en él y por último, volver a pensar en él», ha recalcado.
Moreno ha manifestado que quedan 55 días para que los ciudadanos elijan «otro estilo de gobernar», otras formas de entender la política y la gestión, y otras formas de entender y respetar a España, y se ha mostrado convencido del triunfo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las elecciones generales.
Asimismo, ha recalcado que la «ola de cambio que ha recorrido» Andalucía y que ahora recorre España va a sonar también «con contundencia» el 23 de julio. Por ello, ha pedido a sus compañeros de partido un «esfuerzo para terminar este ciclo electoral» y poder dedicar su empeño «a trabajar por los ciudadanos, en la gestión, y seguir transformando Andalucía y España».