
El cuerpo no responde igual en verano: basta un grado más para que el sueño empeore, la mente se nuble y el rendimiento físico caiga. La Dra. Débora Nuevo, directora de la Unidad de Microbiota del Hospital Vithas Internacional, alerta sobre los efectos del calor sostenido y da claves para anticiparse, adaptarse y proteger la salud. Dormir, pensar y moverse bien en verano exige bajar el ritmo y escuchar al cuerpo.
¿Ves a veces puntos negros, hilitos o formas flotantes que parecen moverse con tu mirada? Se trata de miodesopsias, un fenómeno muy común que suele aumentar con la edad. El Dr. Eduardo López Palacios, oftalmólogo del Hospital Universitario de La Princesa, explica en esta entrevista concedida a OKSALUD por qué aparecen, cuándo suponen un riesgo y qué señales no debemos pasar por alto.
La dieta keto, también conocida como cetogénica, ha ganado gran popularidad en los últimos años como una opción para perder peso y mejorar la salud. Se basa en la reducción drástica de carbohidratos y el aumento de la ingesta de grasas, llevando al cuerpo a un estado metabólico llamado cetosis.
Después de colocar un dispositivo implantable bajo la piel, un equipo de investigadores norteamericanos del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha conseguido elevar los niveles de glucosa cuando se produce el temido bajón (hipoglucemia). Y solamente han tardado diez minutos en hacer que se recupere la normalidad. El estudio se ha realizado en ratones y se encuentra en fase de desarrollo.