El último drama romántico que está arrasando en Netflix y que verás una y otra vez

drama romántico
'Sin aliento' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Netflix lleva anunciando nuevos proyectos en los últimos días, debido a su evento anual llamado Tudum. Vídeos promocionales de sus películas y series ocupan todas las portadas, siendo esta cantidad de contenido un reclamo para captar nuevo público y contentar de paso a sus millones de suscriptores. Los últimos meses no han sido fáciles para la empresa que comanda Ted Sarandos, las caídas de beneficios en el último trimestre van a llevar  varios cambios en la política de precios que posiblemente incluyan publicidad. A pesar de todo esto, la “gran N roja” sigue arrasando en cuanto a reproducciones, como es el caso de Sin aliento, el último drama romántico francés que se ha convertido por méritos propios en la opción perfecta para una tarde de domingo.

drama romántico
‘Sin aliento’ (Netflix)

Sin Aliento es un largometraje francés estrenado el pasado día 9 de septiembre en el catálogo del servicio de streaming. A pesar de ello, y con la cantidad de nuevas ficciones que aparecen día tras día en Netflix, se ha mantenido entre las películas más vistas. Pero ¿de qué trata Sin Aliento? La sinopsis oficial es la siguiente: “Roxana Aubrey decide dejar sus estudios y escapar de su vida en París para tomar un curso de buceo libre en el sur de Francia. Rápidamente se ve arrastrada en una destructiva relación con su instructor”. La trama podría parecer algo corriente y típico, pero en realidad el éxito de este drama romántico es que está basado en una terrible historia real.

drama romántico
‘Sin aliento’ (Netflix)

La protagonista en la versión real fue Audrey Mestre, una buceadora francesa especializada en buceo libre. En el 2002, esta buscaba superar el récord de la disciplina, sobrepasando los 160 metros de profundidad en la categoría femenina. Mestre logró alcanzar los 170 metros pero su descenso se complicó por un error humano y murió. El mundo del buceo sufrió una fuerte conmoción y en ese momento, el también buceador Pipin Ferreras, realizó la misma inmersión, dejando allí mismo un ramo de flores. Esta idílica relación de amor apareció reflejada en el libro En el abismo azul: una historia de amor y obsesión, escrito por Pipin. Sin embargo, un antiguo socio llamado Carlos Serra también escribió un libro con su versión de lo que sucedió en aquella relación. El libro se llamaba El último intento: la verdadera historia de la campeona de apena Audrey Mestre y destapaba las peleas y celos profesionales que el submarinista tenía de su acompañante.  Una historia que siempre ha estado acompañada del morbo sobre qué es lo que sucedió realmente.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias