Diez películas originales de Netflix valoradas por la crítica

netflix
Foto: Courtesy of Sundance Institute

Repasamos 10 títulos creados por Netflix que la crítica ha ensalzado y que serán perfectas para pasar una cómoda tarde de sofá y palomitas. Porque aunque Netflix es especialmente conocido por su oferta seriéfila, en los últimos tiempos ha venido demostrando su afán por crear películas de prestigio. La galardonada ‘Roma’ fue fiel testigo de ello. Y estos inminentes premios también prometen alguna estatuilla para la plataforma.

netflix
Foto: Netflix

Antes de dejaros el ranking al completo, basado en las puntuaciones de Rotten Tomatoes, resulta de mención señalar que el número uno se lo lleva una película de animación: Los Mitchell contra las máquinas. Tras él, como no podía ser de otra forma, le sigue la nominada ‘El Poder del Perro’ y ‘La hija perdida’. Y no, No Mires Arriba no está.

10 películas de Netflix mejor valoradas:

Los Mitchell contra las máquinas – 97%

Esta película narra el viaje por carretera de la familia Mitchell, que va a acompañar a uno de sus hijos a su primer día de universidad y se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.

netflix
Foto: Netflix

El poder del perro – 95%

Benedict Cumberbatch protagoniza esta historia de Jane Campion que sigue la historia de dos hermanos que resultan ser las dos caras de la misma moneda. Cuenta con nada menos que 12 nominaciones a los Premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película.

el poder del perro
Foto: Netflix

La hija perdida – 95%

Maggie Gyllenhaal dirige este drama basado en la novela del mismo nombre de Elena Ferrante.

la hija perdida netflix
Foto: Netflix

El tigre blanco – 91%

Este drama con tintes de intriga sigue al ambicioso chófer de una rica familia india que utiliza su ingenio y astucia para escapar de la pobreza y llegar a la cima como empresario.

Tigre blanco
Foto: Netflix

Passing – 90%

Estados Unidos, década de 1920. Clare es una mujer mulata casada con un racista blanco que se hace pasar por blanca, incluso ante su marido, para beneficiarse del estatus social y económico que les era negado a los negros en aquella época.

Passing
Foto: Sundance Institute.

Fear street, tercera parte: 1666 – 90%

El terror se cuela en el ranking con esta historia que viaja a 1666. Una ciudad colonial se ve atrapada por una caza de brujas que tendrá consecuencias mortales en los siglos venideros. Mientras, unos adolescentes en 1994 intentan poner fin a la maldición de su ciudad antes de que sea demasiado tarde.

fear street 3 netflix
Foto: Netflix

¡Tick…tick…BOOM! – 88%

Jon es un aspirante a compositor de obras teatrales que, a punto de cumplir 30 años, se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño merece la pena. Un musical protagonizado por Andrew Garfield.

netflix
Foto: Netflix

Más dura será la caída – 88%

El forajido Nat Love reúne a su banda para acabar con su gran enemigo Rufus Buck, un despiadado criminal que acaba de salir de la cárcel. Con Idris Elba encabezando el reparto.

más dura será la caida
Foto: Netflix

La excavación – 88%

A finales de la década de 1930, la acaudalada terrateniente Edith Pretty contrata al arqueólogo Basil Brown para investigar los montículos de su propiedad en Inglaterra. Allí descubren un barco de la Edad Media mientras excavan un cementerio.

la excavación netflix
Foto: Netflix

Fear Street, segunda parte: 1978 – 88%

Y cierra el listado de nuevo esta historia de terror. Esta vez la segunda parte.

netflix
Foto: Netflix