Facebook

Facebook: Un policía para un coche y salva al bebé que se estaba ahogando

Sucedió en Estados Unidos un policía de servicio vio un coche que excedía la velocidad permitida en la calle. No podía imaginar que este gesto lo convertiría en un héroe.

Facebook: Un policía para un coche y salva al bebé que se estaba ahogando
Facebook: Un policía para un coche y salva al bebé que se estaba ahogando
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Sucedió en Estados Unidos, un policía de servicio vio un coche que excedía la velocidad permitida en la calle. No dudó ni un segundo en ir en busca del coche para poder ejercer su autoridad contra aquellos que no cumplen la ley. Will Kimbro el agente de policía de  Summerville nunca podía imaginar que ese gesto, que hacía a diario, lo convertiría en un héroe famoso gracias a un vídeo viral de Facebook. Dentro del vehículo que Will paró estaba sucediendo algo que solo una persona preparada como él podría parar.

El agente Kimbro salva a un bebé que se ahogaba

Deputy W. Kimbro Saves 12-day-old Baby

When we wear the uniform and badge, we become what someone needs at that moment. For one Deputy that meant he needed to become the line between life and death for one young child.On June 11, a Deputy was conducting routine patrol in the unincorporated Summerville area of Berkeley County when he stopped a vehicle for speeding. What happens next was all captured on his department-issued body camera.Upon stopping the vehicle, the driver immediately exited the car and exclaimed that the baby in her vehicle had stopped breathing. Deputy W. Kimbro knew he needed to act immediately to save the baby’s life. Deputy Kimbro made contact with the 12-day-old baby and her mother in the vehicle. The mother told the Deputy the baby stopped breathing after drinking a bottle. Deputy Kimbro took the baby’s limp and cyanotic body and performed lifesaving first aid. As a result, he was able to get the baby to breathe again until EMS could arrive. Because of Deputy Kimbro’s steadfast, professional and heroic response, the 12-day old baby was able to live. Please join us in congratulating Deputy Kimbro for his gallant actions that prolonged human life. He was awarded the “Life-Saving Medal” from Sheriff Lewis for his heroic actions that day. Well done!

Publicada por Berkeley County Sheriff's Office en Jueves, 11 de julio de 2019

El agente Kimbro abrió la puerta del vehículo en busca de la documentación de los ocupantes para poder multarles. De repente en lugar de ver al típico conductor que comete una irregularidad por un despiste, se encontró a una mujer llorando con un bebé en brazos. El pequeño se encontraba sufriendo una crisis.

Will no duda en llamar a emergencias y empezar a reanimar al pequeño. Un masaje cardiaco frente a la atenta mirada de su madre fue una de las claves para conseguir que el pequeño volviera en sí. Las vías respiratorias de este bebé se encontraban obstruidas, con unos pequeños golpes el agente de la ley consigue que pueda volver a respirar. Los momentos de tensión previos son los que hacen de este vídeo un referente para todos los policías del país.

Un acto rutinario como vigilar las calles se puede convertir en una situación de emergencia. La policía de Summerville tiene muy claro que gracias al entrenamiento en primeros auxilios que reciben sus policías este bebé pudo salvar su vida. La rápida reacción de Will evitó el desastre y le dio al pequeño una segunda oportunidad. El agente Kimbro es un héroe en todos los aspectos, un ejemplo y un pequeño ángel de la guarda en las calles de una peligrosa ciudad.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias