Un peligroso sicario acusado de dos asesinatos se fuga por la puerta de la cárcel de Alcalá-Meco
"El Pastilla" está acusado de dos asesinatos con sólo 20 años
Un error de bulto de Instituciones Penitenciarias ha permitido la fuga de un peligroso sicario de los narcos del Estrecho de una cárcel en Madrid el pasado 23 de diciembre. Con sólo 20 años, Yusuff M. alias el Pastilla está acusado de dos asesinatos a balazos en Algeciras. El sábado pasado se fugó de la prisión de Alcalá-Meco camuflado entre la multitud de familiares que visitaban a los presos.
El sicario se dio a la fuga el día 23 mezclado supuestamente entre familiares que le acababan de visitar por Navidad, han confirmado fuentes penitenciarias.
El Pastilla es un joven ceutí de 20 años, que estaba en prisión provisional tras confesar el asesinato el pasado mes de abril en Cádiz de Nayim K. A., alias Tayena, jefe de una de las facciones del crimen organizado en la ciudad autónoma de Ceuta. El joven sicario también está acusado del crimen de un hombre de 26 años al que la banda del Tayena confundió con un miembro de un grupo rival de narcotraficantes.
La Policía Nacional detuvo a Yusuff a finales del pasado mes de mayo en el puerto de Algeciras y fue encarcelado provisionalmente en la cárcel de esta ciudad gaditana. El joven sicario que ahora ha protagonizado su fuga, fue catalogado entonces con nivel cinco en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) de Instituciones Penitenciarias.
Debido a su conflictividad con un grupo de internos de esa prisión fue trasladado a la cárcel madrileña de Alcalá-Meco a principios de este mes de diciembre.
El sábado por la tarde se escapó justo después de unas comunicaciones con familiares. Es decir, presuntamente logró saltarse los controles de seguridad y mezclarse entre dichos familiares para huir sin violencia ni intimidación.
El recluso, logró salir sin problemas antes de las 18 horas del sábado 23 de diciembre, cuando fue detectada su ausencia por las autoridades penitenciarias. Ahora toca investigar como el huido logró burlar las vigilancias de los funcionarios y llegó a la zonas comunes de reuniones de vis a vis y entrevistas y finalmente mezclarse entre las personas que abandonaban la cárcel, gestionada por el Ministerio del Interior, tras los encuentros familiares sin que nadie fuera capaz de detectarle.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias insisten en que la misma tarde del día 23 detectaron la fuga del sicario, por lo que activaron los protocolos que consisten en advertir de lo sucedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Juzgado que lleva la causa del preso.
A la vez, se ha iniciado un procedimiento interno para averiguar qué falló para que un preso supuestamente sometido a la vigilancia más restrictiva de la cárcel se fugara con semejante facilidad ante las narices de los funcionarios.
El Pastilla también está investigado por los juzgados de Ceuta por su presunta participación en numerosos tiroteos protagonizados por las mafias para hacerse con el control del tráfico de drogas en la periferia de la ciudad autónoma de Ceuta.