ELCHE

Los detenidos por el asesinato de su padrastro en Elche dejaron un reguero de pistas hasta su arresto

Ver vídeo

Los dos detenidos por el asesinato brutal de su padrastro en Elche, dejaron un reguero de pistas hasta su arresto en Tarragona. La Policía Nacional sólo tardó 14 horas en localizar y detener a los homicidas, que fueron sacando dinero con la tarjeta de la víctima durante su loca huída a Francia.

Los asesinos fueron dejando rastro durante todo el trayecto de su fuga desde Elche. Pretendían llegar hasta Francia para escapar de la Policía pero fueron dejando rastro de su paso por toda la costa, deteniéndose en varias localidades de la costa para sacar dinero con las tarjetas de crédito de la víctima. Así la Policía, que les seguía la pista desde que huyeron de Elche con el coche del fallecido, consiguió detectar su ruta de escape y detenerles en Tarragona evitando que huyeran a Francia.

Se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años, uno de ellos hijastro del asesinado, y ambos con antecedentes penales por varios delitos. Los especialistas de la Unidad de Delitos Violentos (UDEV) de la Comisaría de Elche  sospechan que el móvil del crimen obedece a un conflicto de carácter económico entre la víctima y los homicidas.

Los hechos tuvieron lugar este lunes, alrededor de las 22:00 de la noche, cuando un ciudadano llamó a la Policía para alertar de la presencia de un reguero de sangre en el rellano que se perdía dentro de la vivienda de uno de sus vecinos. Una vez personados en el lugar, los policías hallaron el cadáver de la víctima, de 69 años, con numerosos golpes en la cabeza y heridas mortales de arma blanca en el cuello.

La relación familiar entre la víctima y uno de sus verdugos está en el origen del crimen y también explica que los investigadores no hallaran signos de violencia en la puerta de entrada a la vivienda donde ocurrieron los hechos. De hecho, tras analizar el lugar del crimen los agentes están convencidos de que el suceso arrancó en el rellano de la escalera del edificio y de que los autores metieron a la fuerza a la víctima en su casa, donde terminaron asesinando al anciano.

Los detenidos permanecen en los calabozos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Tarragona y serán trasladados a Elche para su puesta a disposición judicial acusados de los delitos de robo con violencia y asesinato.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias