Muere una mujer de 25 años por inhalación de monóxido de carbono en un edificio okupado de Madrid
Una mujer de 25 años ha muerto por inhalación de monóxido de carbono en la segunda planta de un conocido edificio okupado de Madrid, en la calle Lola Flores 5 del distrito de San Blas. La víctima vivía como okupa en el bloque. El origen de la intoxicación se encuentra en el fallo en un generador de gasoil que tenían en el edificio los okupas.
Fuentes de Samur-Protección Civil aseguran que la mujer habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono. La hipótesis que se maneja es que el generador estaba en el interior de una sala sin ventilación. En esas condiciones, si se incendia, el humo que desprende puede ocasionar la muerte.
Cuando la Policía ha llegado al lugar de los hechos, la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que agentes han comenzado maniobras de RCP que han continuado luego bomberos de la Comunidad de Madrid. A la llegada de Samur-PC los equipos de sanitarios han continuado con maniobras avanzadas, pero finalmente han confirmado el fallecimiento.
Por su parte, bomberos del Ayuntamiento de Madrid han revisado y ventilado la estancia y han desalojado por precaución la planta en la que estaba la fallecida.
Precisamente, en las cercanías de este mismo edifico, muy conflictivo por la cantidad de graves incidentes que ha registrado, la Policía Nacional está investigando en las últimas horas el asesinato de un hombre de 35 años de nacionalidad colombiana que tuvo lugar este pasado domingo, cuando la víctima fue apuñalada en varias ocasiones en el cuello.
La víctima recibió tres puñaladas en el cuello tras una discusión por un partido de fútbol de la liga de ese país latinoamericano. El asesino escapó a la carrera, según los testigos es un compatriota de la víctima.
Los hechos tuvieron lugar pasado el mediodía en la calle Lola Flores, en el barrio de San Blas cerca del conflicto edificio okupado, sobre las 12 horas de este domingo. En ese momento, dos ciudadanos colombianos hinchas de equipos de fútbol rivales comenzaron una agria discusión por un partido que se estaba celebrando en Colombia en ese momento. La reyerta se tornó cada vez más violenta hasta que uno de ellos acabó apuñalando a otro en el cuello en varias ocasiones.