Huelga Adif

Huelgas en Adif cancelarán 46 trenes de larga y media distancia este miércoles

Renfe ha cancelado 46 trenes de los inicialmente programados para este miércoles, 17 de abril, por la huelga convocada en Adif por CC.OO. y el Sindicato de Circulación para esa jornada, que coincide con la 'operación salida' de la Semana Santa.

Huelgas en Adif cancelarán 46 trenes de larga y media distancia este miércoles
Varios usuarios cogiendo un AVE. Foto: Europa Press

Del total de trenes que se cancelan para ese día, 19 son trenes AVE y Larga Distancia, y los 27 restantes, de Media Distancia (regionales), según informó la operadora.

Las circulaciones suspendidas representan alrededor del 5% de las programadas habitualmente por Renfe para esa jornada, una de las de mayor movilidad de viajeros del año.

Los servicios mínimos decretados ante estas convocatorias garantizan el 95% de los servicios, según asegura la compañía ferroviaria.

En concreto, CC.OO. ha convocado a los trabajadores de Adif a secundar este miércoles una jornada de huelga en protesta por el retraso que acumula la aprobación definitiva del nuevo convenio colectivo de la compañía, acordado entre la dirección de la compañía titular y gestora de la red ferroviaria y los sindicatos a finales del pasado año.

En paralelo, el Sindicato de Circulación ha llamado asimismo a los ‘controladores ferroviarios’ a secundar ese mismo día una huelga, también para denunciar que «los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad llevan sin convenio colectivo desde el 1 de enero» porque «los Ministerios de Fomento y Hacienda no han autorizado el preacuerdo que se firmó el pasado 27 de diciembre de 2018».

«Esta situación, que ya de por sí genera una justificada inseguridad sobre las condiciones de trabajo de cualquier empleado, también conlleva que se hayan paralizado las negociaciones de importantes temas contemplados en el acuerdo de convenio como la reducción de jornada y movilidad», indica esta formación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias