Constipado

El truco infalible para deshacerte de flemas y mocos en un segundo

El truco infalible para deshacerte de flemas y mocos en un segundo
El truco infalible para deshacerte de flemas y mocos en un segundo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay personas que tienen cierta predisposición a sufrir esas enfermedades que aparecen en las estaciones intermedias del calendario. Justamente son momentos como éste, en el que atravesamos la transición de otoño a invierno, que estas afecciones se multiplican. Suponiendo que estés entre estos, saber cómo deshacerte de flemas y mocos en un segundo te será de ayuda.

De hecho, existe una gran preocupación porque como ha empezado el frío esto provocará más contagios de enfermedades como los resfriados durante las próximas semanas. Así que estos consejos resultarán aún más importantes en los siguientes días, y es mejor que los guardes si tienes que convivir con una afección otoñal.

¿Cómo deshacerte de flemas y mocos en un segundo?

Lo importante de la veloz detección y tratamiento de los resfriados es que, si no se los detiene a tiempo, podrían derivar en problemáticas de salud aún más graves, como una faringitis o una sinusitis, y probablemente no querrás pasar por tan indeseables experiencias.

Antes que nada, frente a los primeros síntomas de un resfriado tienes que consultar a un médico para que confirme el diagnóstico, indicándote un tratamiento a seguir que seguramente incluirá el consumo de un medicamento creado para reducir la mucosidad.

Mientras tanto, hay cosas que puedes hacer por tu parte como beber dos litros de agua al día, dado que un cuerpo hidratado dificulta que los síntomas del resfriado se reproduzcan entre sí. Especialmente, si además de agua bebemos infusiones a una temperatura elevada.

Algunos prefieren el agua tibia con miel y limón, aprovechando las propiedades de estos alimentos que combaten y quitan los mocos. Asimismo, tienes que despedirte del café, las bebidas alcohólicas y los refrescos, que solamente actúan inflamando la garganta.

Trucos caseros para mejorar los resultados

Si quieres ir un poco más lejos, y acelerar el proceso de recuperación de tu organismo, tienes que ponerte un paño húmedo en el rostro. Debes repetir este movimiento varias veces y, si tienes la posibilidad, combinarlo con alguna máquina de inhalación de vapor de agua. Estamos en presencia de la misma explicación por la que hay humidificadores hogareños: la humedad mitiga las flemas y los mocos.

Los lavados nasales son un remedio muy útil contra la congestión, más que nada si los llevas adelante mezclando agua tibia con sal. Alternativamente, puedes prepararte una infusión con jengibre o eucalipto, dos opciones cuyos nutrientes protegen ante el resfriado. Ahora será más fácil acabar antes con tus resfriados.o0

Lo último en OkSalud

Últimas noticias