Siete hospitales de Quirónsalud, galardonados en la 22 edición de los premios Top20 de IQVIA

Siete hospitales de Quirónsalud, galardonados en la 22 edición de los premios Top20 de IQVIA

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un total de 7 centros de Quirónsalud han resultado galardonados en la 23 edición de los Premios TOP 20 que ha entregado este martes IQVIA Healthcare, como reconocimiento a los hospitales de España con mejor gestión y también a los más avanzados en diferentes áreas o especialidades.

En concreto, y tras evaluar las candidaturas de 168 hospitales públicos y privados de 15 comunidades autónomas, han resultado premiados los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro y General de Villalba, todos ellos integrados en la red pública madrileña; el Hospital Quirónsalud Valencia, el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y el Hospital Quirónsalud A Coruña.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido el centro más galardonado de esta edición, con 5 reconocimientos: en la categoría de Gestión Hospitalaria Global, dentro del grupo de hospitales con especialidades de referencia; en el Área del Corazón, dentro del grupo de hospitales con cirugía cardiaca; en el Área de Digestivo como hospital con cirugía general de alta complejidad; en el Área de Riñón y Vías Urinarias, como hospital con cirugía urológica, y en el Área de Atención al Paciente Crítico dentro del grupo de hospitales con Neurocirugía.

Asimismo, los hospitales universitarios Infanta Elena (Valdemoro) y Rey Juan Carlos (Móstoles) recibieron sendos premios Top 20 en el Área de Atención al Paciente Critico, y el Hospital Universitario General de Villalba (Collado Villalba) fue reconocido en el Área de Musculoesquelético.

Por su parte, el Hospital Quirónsalud Valencia ha sido reconocido como uno de los mejores centros en Gestión Hospitalaria Global y en el Área de Digestivo, en ambos casos dentro del grupo de hospitales medianos. El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo obtuvo el premio Top 20 en el Área de Riñón y Vías Urinarias, en la categoría de hospitales con nefrología médica, mientras que el Hospital Quirónsalud A Coruña fue reconocido también en la categoría de Gestión Hospitalaria Global, convirtiéndose además en el único centro de Galicia galardonado en esta edición.

Entre los nominados de esta edición también hubo otros centros del grupo como el Hospital Quirónsalud Córdoba, en la categoría de Gestión Hospitalaria Global, o el Hospital Universitari General de Catalunya, en el Área de UCI.

Según explican la organización, este programa está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de información extraída del conjunto mínimo básico de datos que todos los centros reportan acerca de los pacientes hospitalizados, y en el que participan hospitales públicos y privados de manera gratuita, voluntaria y anónima; un proceso de comparación en el que los centros no se evalúan conjuntamente, sino que se analizan en base al establecimiento de niveles según su tamaño y su grado de especialización.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias