Un menú perfecto para una jornada en la playa

Un menú perfecto para una jornada en la playa
afruta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el verano a la vuelta de la esquina, intentamos aprovechar cualquier rayo de sol para salir de casa y disfrutar de las playas o piscinas. Hoy te proponemos un menú perfecto para una jornada en la playa, en donde nos olvidaremos del las grasas y de los productos precocinados, para decantarnos por los alimentos saludables que nos mantengan hidratados.

Desayuno

acereales integrales

Durante esta época del año resulta bastante común que el tránsito intestinal se vea alterado por el cambio de hábitos. Para regularlo te proponemos desayunar cereales integrales, copos de avena, muesli o salvado de trigo. También le puedes incluir un yogur o leche desnatada, además de un pieza de fruta para conseguir saciarte. Procura ingerirla con piel para aprovechar mejor los beneficios de la fibra.

A media mañana

azumomediamañana

En lugar de acercarte al típico chiringuito de playa a tomar unas patatas fritas de bolsa, unas golosinas y unos refrescos, lo más conveniente es tomar un zumo de frutas natural, una limonada o un granizado con poco azúcar. En el caso de que tengas intención de tapear algo, decántate por mariscos, pescados y verduras en lugar de los fritos de toda la vida. Las sardinas, el salmón y los boquerones son ricos en omega 3, por lo que te ayudarán a reparar la irritación causada en la piel por los efectos del sol.

Comida

aensalada

Intenta que no pasen más de tres horas entre una comida y otra, ya que de lo contrario llegaríamos con demasiado apetito a la hora de sentarnos a la mesa a mediodía. Apuesta por un menú ligero, en donde destaquen sobre todo los alimentos ricos en carotenoides y vitamina A. Hay una serie de ellos como el tomate, la zanahoria o el pimiento, que consiguen potenciar el bronceado y proteger el organismo contra los efectos del sol. El primer plato debe basarse en verdura, que puede ser en forma de ensalada o de gazpacho, mientras que el segundo debe tener como protagonista al pescado. Una buena alternativa puede ser la sepia a la plancha, aunque si te gusta más la carne también tienes la opción de hacer unas brochetas de pollo con verduras.

Merienda

asandwich-de-pechuga-de-pavo

La mejor opción son los sandwiches de pan integral con pavo, pollo, queso fresco o verduras, que se pueden acompañar con una infusión. Gracias a esta bebida conseguiremos evitar la retención de líquidos. También se aconseja consumir una pieza de fruta, que también puede ser triturada con la pulpa incluida.

Cena

asalmoncenar

Después de una jornada muy intensa de actividad llega el momento de la cena. En esta ocasión los platos que te recomendamos son una ensalada de espinacas con un aliño de aceite de oliva virgen extra, sal y limón, acompañado de una rodaja de salmón a la plancha y de postre un par de rodajas de piña natural. Conseguirás de esta manera acabar con las toxinas y tu cuerpo se recuperará de una manera más rápida. No te olvides tampoco de beber un par de litros de agua diario. En esta época perdemos más líquidos que nunca.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias