Hábitos saludables

Riesgos de estar mucho rato sentados

El riesgo de estar sentado por largos períodos, según un análisis de 13 estudios concluyó que no es nada bueno para la salud.

Riesgos de estar mucho rato sentados
Moverse y hacer ejercicio contribuye a ganar salud.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Moverse y hacer ejercicio contribuye a ganar salud. De hecho, la OMS establece que el sedentarismo puede ser perjudicial para el organismo y se aumenta el riego de desarrollar enfermedades. Muchas personas pasan el día sentados por sus trabajos, pero no es nada sano.

El riesgo de estar sentado por largos períodos, según un análisis de 13 estudios sobre el tiempo que se permanece sentado y los niveles de actividad, concluyó que quienes estaban sentados durante más de ocho horas por día sin actividad física podrían tener un riesgo de morir similar a los riesgos de morir causados por la obesidad y el tabaquismo.

Malas posturas

Entre los riesgos de estar mucho rato sentados se encuentran las malas posturas que obtiene el cuerpo durante el día. Con ello, aumentamos las dolencias en determinadas partes del cuerpo, como en cuello y espalda, especialmente.

Aumentamos el estrés

La ansiedad y estrés son dos de los principales problemas que experimentan las personas durante este siglo XXI. Una vida sedentaria y estar sentado durante mucho tiempo aumentan nuestro nivel de estrés y puede ser perjudicial, tanto para la mente como para el cuerpo.

Subimos de peso

No movernos y tener sedentarismo aumenta seriamente el riesgo de sufrir obesidad y sobrepeso, es decir, subimos de peso y podemos engordarnos.

Menos nivel de saludabilidad

La Asociación Americana de Cáncer determinó, en un estudio, que las personas que pasan más de 6 horas al día sentadas tienen hasta un 40% más probabilidades de morir en un periodo de 15 años. Por tanto, salir a correr, levantarnos y hacer descansos es totalmente imprescindible a diario.

Perjudicamos nuestro corazón

El estilo de vida sedentario afecta seriamente al sistema cardiovascular. Un estudio de la  Universidad de Queensland, en Australia, concluyó que las personas que pasan más tiempo sentadas y realizan pocos movimientos tienen mayor riesgo de sufrir de problemas cardíacos o bien complicaciones cardiovasculares.

Mayor riesgo de sufrir diabetes

Algo parecido sucede con el desarrollo de ciertas enfermedades. Pues el sedentarismo también aumenta el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión así como de trastornos metabólicos nada deseables.

Establecer una rutina de ejercicios diaria en el trabajo es favorable para que nos encontremos mejor y gocemos de mayor salud.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias