Pareja

Cómo olvidarnos de nuestro ex

Hay muchas cosas que podemos hacer para olvidarnos de nuestro ex con el fin de gozar de una mejor salud mental y física. ¿Lo descubrimos?

Hay muchas cosas que podemos hacer para olvidarnos de nuestro ex.
Cómo olvidarnos de nuestro ex

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una buena salud mental empieza por estar bien con nosotros mismos y con los demás. Cuando se produce una ruptura, debemos pasar por una fase de duelo o periodo en el que nos sentimos algo mal.

Hay muchas cosas que podemos hacer para olvidarnos de nuestro ex con el fin de gozar de una mejor salud mental y física. ¿Lo descubrimos?

Un proceso más o menos largo

No se olvida una pareja anterior de un día para otro. Es decir, que estamos hablando de un proceso largo ( a veces más corto) pero que necesita de una recuperación. El proceso depende de cada uno y es mejor no estar con otra persona para intentar olvidar, pues de nada sirve.

Aceptar la realidad actual

Muchas personas quedan estacadas en la relación de pareja anterior porque no aceptan la realidad del momento. Si ya no estamos con estas personas, debemos intentar asimilarlo y superarlo, pues un mundo de experiencias nos espera fuera.

Hora de planear nuevos objetivos

Es momento de dejar el pasado. Aunque esté muy presente, tu ex ya no lo es, pues la misma palabra lo dice. Entonces debemos planear nuevos objetivos y metas. De momento, va bien salir, relacionarnos, acudir a eventos, hablar con nuestros amigos, aceptar nuestra realidad y luchar por vivir nuevas realidades que seguro nos gustarán más que la anterior.

No era para tanto

Con el tiempo entenderemos que no estar con nuestro ex es algo que nos beneficia. Pues no era para tanto si ya no estamos con la otra persona. Entonces podemos pensar en todas aquellas cosas negativas que nos aportaba estaba relación. Si nos quedamos con lo bonito, siempre nos añoraremos de un ideal que quizás no era tanto.

Ayuda de familia y amigos

En el tiempo de relación, seguro que hemos dejado aparcados a amigos y familiares. Ahora es el momento de apoyarnos en ellos de quienes recibiremos los consejos adecuados. Ellos nos ayudarán a superar esta etapa y el olvido será más rápido y mejor.

Evitar comunicarse con esta persona

Al menos al principio. Sabemos que es algo inevitable, pero va a ser mejor evitar todo tipo de comunicación para olvidarnos de nuestro ex porque es muy fácil volver a caer en el enamoramiento y en volver a salir.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias