3 aspectos a tener en cuenta cuando entrenamos en cinta de correr

3 aspectos a tener en cuenta cuando entrenamos en cinta de correr
cinta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Algunas personas optan por entrenar en cinta de correr debido a las múltiples ventajas que les ofrece. No necesitan salir a la calle y aprovechan cualquier momento que tengan libre para ejercitarse, sobre todo si disponen de esta máquina en casa. Hay que decir que se puede adquirir a precios económicos y pagar en cómodos plazos. Todo un lujo al alcance de cualquiera, por lo que ya puedes ir despidiéndote de ir al gimnasio, porque tienes la posibilidad de correr en tu casa. Son muchos los beneficios que nos reportan las máquinas de correr, que además de facilitarte los entrenamientos en invierno, también te aportan una mayor seguridad, ya que no tendrás que verte las caras con los vehículos, bicicletas o el resto de peatones. Si eres de los que opta por ejercitarse en el gimnasio o en casa, hoy te recordamos 3 aspectos a tener en cuenta cuando entrenamos en cinta de correr.

Los siguientes puntos no implican que sea beneficioso o perjudicial trabajar sobre una cinta de correr, más bien nos vamos a centrar en una serie de factores que influyen sobre nuestro rendimiento a la hora de entrenar.

Técnica de carrera

cintacorrer

Hay muchas diferencias entre la técnica de carrera de correr en asfalto a hacerlo sobre la cinta de correr. En la cinta lo que estamos haciendo es levantar los pies para no irnos para atrás. Con ello conseguimos que el esfuerzo de los isquiotibiales tenga menos repercusión durante la sesión. Será la propia cinta la que nos empuje hacia atrás mientras corremos, y las zancadas que se realicen serán más cortas de lo habitual.

Gasto energético

correr

A diferencia del entrenamiento de running en exteriores, el consumo de oxígeno en la cinta de correr es menor aunque lo hagamos a la misma intensidad. Ten en cuenta que entrenando en interiores no tendrás que hacer frente a la fuerza del viento, por lo que además te resultará mucho más sencillo conservar un ritmo más elevado durante una mayor cantidad de tiempo. También hay que decir que nuestro rendimiento se puede ver mermado a consecuencia de las altas temperaturas que se suelen alcanzar en los gimnasios o en el interior de una vivienda. Dependerá del grado de ventilación que haya o del aire acondicionado.

Impacto de las articulaciones

correr-en-cinta

Cuando corremos sobre una cinta el impacto que las zancadas produce sobre nuestras articulaciones es mucho menor. Hay que decir que no desaparece el riesgo de lesión, ya que esto dependerá en gran medida de la máquina sobre la que nos ejercitemos y de la técnica del corredor.  En las cintas de correr es preciso trabajar la pisada de mediopie, ya que si lo hacemos sobre los talones hay más riesgo de que se nos carguen los músculos y de que los tobillos acaben sufriendo alguna dolencia. Para rebajar la posibilidad de lesión debido a los impactos se aconseja elevar algún grado la inclinación de la cinta.

Con todos estos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de correr en cinta ya sabes cómo entrenarte.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias