Trufas de chocolate picantes con toque de curry
¿Te gusta el chocolate y quieres innovar en la cocina? Prueba estas trufas de chocolate picantes con toque de crurry. Anota los pasos.
Trufas de chocolate
Trufas de chocolate y cava
Trufas de chocolate y castañas
Suena extraña una frase donde estén juntas las palabras curry, chocolate y picante. Lo menos, sorprende. Pero cuando se prueban las trufas de chocolate picantes con toque de curry se llega a un nirvana gastronómico, si es que existe, pues, además de inesperadas, estas trufas están riquísimas, y sí, su poquito picantes.
Las siempre deliciosas trufas de chocolate son un dulce de toda la vida, que le alegran el momento a cualquiera, a cualquier hora. Típico que su invención se debiera a un suceso imprevisto, y que el maestro chocolatero tuviera que ejercer su creatividad al máximo y utilizar todo lo que tuviese a mano. Fue ese el caso de Louis Dufour, un repostero francés, que en la navidad de 1895 se quedó sin dulces para vender.
Su pastelería se quedó sin reservas, y lo que tenía disponible era crema, cacao y vainilla. Pues se le ocurrió juntar todo eso y le quedó una mezcla espesa. Hizo bolitas y las rebozó con cacao. A la gente le encantó aquello, se vendieron por completo, y comenzaron a llamarlas “trufas de Périgord”, porque su forma irregular y su color negro recordaban a las verdaderas trufas que podían conseguirse en esa región francesa.
Ingredientes:
Cómo preparar las trufas de chocolate picantes con toque de curry:
- En un cazo, a fuego bajo, poner la nata, el chocolate troceado, el chile, el curry y la mantequilla, y dejar derretir, removiendo siempre. El toque picante es opcional, puede omitirse.
- Cuando se haya formado una masa, verter en un recipiente y pasar a la nevera durante un par de horas, hasta que se endurezca. Puede ponerse en el congelador menos tiempo, 1 hora.
- Con un sacabocados o una cucharilla, ir cogiendo pequeñas porciones de la masa, darles forma de bola con las manos (no mucho tiempo porque el calor de la piel puede ablandar la masa).
- Poner un plato con el cacao puro y otro con los fideos de chocolate.
- Rebozar las bolitas en uno u otro, alternando, para que queden unas con fideos y otras solo con cacao.
- Poner en una bandeja y meterlas de nuevo a la nevera hasta la hora de servir.
Prepara estas sorprendentes trufas de chocolate picantes con toque de curry y asombra a tus invitados con un postre diferente. Tu mesa de fiesta será envidiable. Hay muchas variedades de curry en el mercado, algunas más fuertes de sabor y otras más suaves, elige la que te guste. Si te ha parecido interesante esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.