Recetas

El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper

El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
Dani García.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Dani García nos enseña en las redes sociales cómo hacer las mejores alcachofas posibles al microondas, en sólo 5 minutos y un tupper. Las alcachofas son un alimento de temporada que no podemos dejar escapar. Es un gran aliado de lo que necesitamos esta temporada, descubrir una serie de platos y de recetas que acabarán siendo las que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para darlo todo de la mano de una serie de elementos que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos esperado.

Gracias a este chef profesional, conseguiremos el acabado perfecto en todos los sentidos. Conseguirás todo lo que necesitas y más, de la mano de una serie de detalles que serán claves y que seguramente puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Crear una cena o una comida a base de alcachofas ahora que están en todas las tiendas, siendo un alimento de temporada es mucho más fácil de lo que parece. Sólo necesitas un túper y unas buenas alcachofas frescas con un poco de jamón ibérico y queso.

Este es el truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas

El microondas se ha convertido en el mejor aliado de una combinación de ingredientes que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta. Estamos ante una serie de detalles que, sin duda alguna, se convertirán en los mejores aliados de un cambio de ciclo que puede ser significativo.

Dani García se ha convertido en toda una sensación al darnos una increíble receta en sus redes sociales. La manera en la que podremos cocinar unas simples alcachofas es impresionan. Sólo necesitamos un tupper y un poco de agua, con nuestro microondas conseguiremos que se haga la magia.

Vamos a crear un plato cargado de buenas sensaciones con unas alcachofas que acabarán siendo lo que marque, un plato de esos que impresionan. Es momento de crear un plato de restaurante en 5 minutos y cuidándonos al máximo con un ingrediente muy especial.

Lo que nos dice este experto es que lo primero que debemos hacer es empezar a pensar en este cambio que tenemos por delante y que quizás hasta ahora no hubiéramos pensado. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que llega, de la mano de un cambio de ciclo que puede ser significativo.

Así se prepara un plato de alcachofas con jamón

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Como Dani (@comodani_es)

El truco de Dani García consiste en cocinar las alcachofas en el microondas con un poco de agua. Cerramos el tupper y dejamos que la magia haga que estas alcachofas queden tiernas, con 5 minutos a máxima potencia, conseguiremos este cambio que estamos buscando.

Sólo nos quedará quitar las hojas a las alcachofas y trocear los corazones. Mientras salteamos un poco de jamón, para ponerlo por encima de las alcachofas con un poco de queso si nos gusta este ingrediente. De esta manera conseguiremos un acabado de 10 para este tipo de verdura.

Te proponemos otra receta para poder aprovechar al máximo estas alcachofas, toma nota de una receta espectacular que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y estará de lujo. Atrévete a probarla, es un buen básico que seguramente se convertirá en un bocado espectacular.

Ingredientes:

  • 6 alcachofas
  • 2 tomates grandes maduros
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 3 ramitas de perejil
  • 3 tazas de agua (o de caldo de pollo)
  • Sal al gusto
  • Aceite
  • Elaboración:

    1. Poner a calentar el agua en una olla de tamaño mediano.
    2. Rallar los dos tomates y reservar. A continuación, cortar la cebolla finamente en cuadritos pequeños (brunoisse). Pelar los ajos y cortarlos en láminas finas.
    3. Después proceder a limpiar las alcachofas hasta que quede el corazón de las mismas. Acto seguido, cortar cada una de ellas en 4 partes y reservar.
    4. En una sartén previamente calentada y con aceite, sofreír ligeramente la cebolla con el ajo. Una vez que se haya dorado la cebolla, agregar el tomate y cocinar por 5 minutos. Añadir un poco de sal al gusto y echar también el perejil finamente cortado.
    5. Pasar las verduras que se encuentran en la sartén a la olla con agua (que ya debería estar caliente) y tapar. Se debe dejar cocinar por espacio de 25 a 30 minutos. El agua puede ser sustituida por caldo de pollo.
    6. Dejar que las alcachofas se cocinen mientras el agua reduce y los sabores se combinan. Este líquido, al reducirse, tomará cuerpo por la acción de los tomates rallados. Pasados los 30 minutos, proceder a servir las alcachofas guisadas solas o con algún acompañamiento.

    Atrévete a probarlas y disfruta de unas alcachofas que son pura alegría en el plato, una verdura con mucha fibra y muy buenas sensaciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas