• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Dani García debuta en Barcelona con su restaurante de brasas: «Tenemos guiños al recetario local»

Dani García, Restaurante Barcelona
Dani García. (Foto: Leña Barcelona)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

El fuego de Dani García llega a Barcelona con fuerza: Leña, su esperado steakhouse, combina tradición catalana, innovación y brasas. Tras conquistar Marbella, Madrid y Dubái, el chef malagueño debuta en Cataluña con una propuesta donde las llamas no sólo cocinan, sino que cuentan historias. ¿El escenario? El exclusivo Grand Hyatt Barcelona, donde la alta cocina se mezcla con música en vivo, interiorismo espectacular y guiños al recetario catalán. Platos como Mar y Montaña o el pan con tomate al fuego prometen hacer de cada visita una experiencia sensorial única.

La propuesta de Leña se basa en un equilibrio perfecto entre la técnica, la calidad del producto y el respeto por el recetario local. Platos como el Mar y Montaña, las croquetas de butifarra de Perol y un pan con tomate al fuego reimaginan clásicos catalanes bajo el prisma innovador del chef.

«Me gusta esa sensación de sentirnos cerca del sitio en el que estamos y tener en cuenta su producto y su recetario», explica García.

Pero Leña no se limita al menú. Este nuevo espacio redefine la experiencia gastronómica, sumergiéndote en un ambiente envolvente donde el fuego es protagonista. Desde la cocina abierta que permite disfrutar del espectáculo de las brasas, hasta un interiorismo que evoca los colores y texturas del carbón y la llama, todo está diseñado para cautivar los sentidos.

Dani García, Restaurante Barcelona
(Foto: Leña Barcelona)

Dani García explica por qué eligió Leña para su debut en Barcelona en lugar de, por ejemplo, Smoked Room, su exclusivo espacio para 14 comensales ya presente en Madrid y Dubai. «LLeña tiene una connotación de sentirse bien. Es ese tipo de marca con la que puedes competir en cualquier ciudad del mundo», señala el chef.

Según García, el concepto encaja perfectamente con el espíritu de Barcelona, mientras que otras marcas como Lobito, Alelí o Smoked Room se descartaron por no alinearse tanto con la esencia que buscaban para esta apertura. «Llegamos a la conclusión de que Leña era la marca ideal para comenzar nuestra historia en esta ciudad», concluye.

Dani García, Restaurante Barcelona
(Foto: Leña Barcelona)

«Barcelona siempre la he visto más enfocada a la cocina local», Dani García

Dani García no oculta su conexión con la Ciudad Condal ni en sus redes sociales ni en su podcast, Desmontadito, donde hace unos días entrevistó a Pep Guardiola.: «¡Soy muy del Barcelona! Y de Barcelona». Para el chef, las escenas gastronómicas de Barcelona y Madrid son mundos distintos que se complementan. «Madrid está más enfocada al mundo lifestyle, en el que la gastronomía tiene importancia, pero la música también. Barcelona siempre la he visto más seria, enfocada sobre todo en el producto y la cocina local».

García destaca que, mientras en Madrid predominan las experiencias amplias y vibrantes, en Barcelona los restaurantes son más pequeños y cercanos, y el producto local toma protagonismo. «Cuando vengo aquí, lo que quiero es comer butifarra, canelones, un mar y montaña, un fricandó…», explica, reafirmando su aprecio por ambas ciudades y sus estilos únicos.