Rica y rápida

Tarta de melocotón

Tarta de melocotón
Receta de Tarta de melocotón fácil y rápida de preparar

La receta de tarta de melocotón es fácil, rápida y está buenísima, no se puede pedir nada más. Los postres con fruta son una de las tendencias más saludables que existe en repostería, preparar nuestros propios dulces también nos asegura evitar algunas grasas indeseables y saber en todo momento lo qué estamos creando. Al escuchar la palabra tarta nos puede venir a la mente una cierta complicación, pero en realidad es mucho más simple de lo que parece. Hacer esta tarta de melocotón no solo es una tarea apta para cualquiera, sino que además siempre queda bien. Si quieres animarte a preparar tus propios postres, la mejor manera de empezar es con esta tarta de melocotón.

Ingredientes:

  • 2 latas de melocotón en almíbar (o 4 melocotones naturales)
  • 4 huevos
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 200 gr de mantequilla
  • 1 bote de leche condensada
  • Mermelada de melocotón
  • Cómo preparar una tarta de melocotón:

    1. Empezamos nuestra tarta de melocotón por la base. Como cualquier tarta convencional preparamos un bol grande y empezamos incorporando los huevos. Los cascaremos y los pondremos directamente.
    2. A continuación, le llega el turno a la harina. Será mejor que la harina se tamice previamente para que no haga grumos. Mezclaremos bien estos dos ingredientes hasta que quede una masa suave y con cierta textura.
    3. Ponemos la levadura directamente y mezclamos bien. Incorporaremos también la mantequilla suave que se pueda trabajar e incorporar a la masa. Si está demasiado fría la puedes poner un poco al microondas, pero sin pasarse porque podría hacer que los huevos se cuajasen.
    4. Seguimos con uno de los botes de melocotón en almíbar. Tener este tipo de conservas en casa, nos asegura la posibilidad de hacer un postre siempre que se quiera. Incorporaremos uno directamente, sacaremos los trozos y los cortaremos en taquitos. De esta manera notaremos el melocotón de forma más intensa.
    5. Por último, la leche condensada le dará la aportación de azúcar que cualquier tarta necesita. Además, hará que esté mucho más tierna por dentro, una auténtica delicia. El propio melocotón ya es dulce y la leche condensada lo potenciará aún más. Si optas por naturales puedes poner más azúcar o dejarlo tal cual, tampoco queda mal.
    6. Engrasaremos un molde redondo y añadiremos la masa. Por encima, colocaremos el otro pote de melocotón. Los troceamos en rodajas para que quede mucho más bonito. Solo nos quedará meterlo en el horno a 180º unos 45 minutos. Para que no queme por arriba puedes poner un poco de papel de aluminio.
    7. Cuando esté listo. Pondremos la mermelada a calentar y pintaremos la superficie con un pincel. Solo nos quedará disfrutar de nuestra espectacular tarta de melocotón casera con una buena taza de chocolate y en la mejor compañía posible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas