Recetas de postres

Taralli de limón esmaltado: las exquisitas rosquillas italianas con un glaseado irresistible

Dulces de limón
Taralli de limón

¿Te gusta preparar en casa tus propios postres? No te pierdas esta receta de taralli de limón glaseado, apunta los pasos.

Pestiños de anís, canela y sésamo

Tejas de almendra caseras

Churros y porras caseros

Los tarallis son unas rosquillas tradicionales de Italia, especialmente de las provincias del Sur, que se asemejan a las masas preparadas en España. Como suele suceder, cada región aporta su toque especial a la receta ‘base’ y vamos a encontrar muchas formas de elaborarlas. A continuación, elegimos enseñarte a hacer unos exquisito taralli de limón esmaltado con un glaseado delicioso y súper sencillo. ¡Toma nota y sorpréndete con esta nueva receta!

Receta fácil de Taralli de limón con un glaseado infalible

Ingredientes:

Para la masa:

  • Harina para repostería: 360 gr
  • Azúcar glas: 125 gr
  • Huevos: 3 unid.
  • Levadura química: 1 cucharadita
  • Aceite vegetal neutro: 140 ml (usamos de girasol)
  • Limón: 1 unid.
  • Pizca de sal
  • Para el glaseado:

    • Azúcar glas: 3 cucharadas soperas

    Cómo hacer Taralli de limón glaseado:

    1. En un bol, mezclamos la harina, la levadura química (polvo para hornear) y el azúcar con una pizca de sal.
    2. En seguida, añadimos el aceite, los huevos y la ralladura del limón. Removemos bien hasta obtener una masa pastosa.
    3. Pasamos la masa a la encimera/mesada y amasamos hasta que quede suave y más uniforme. Hacemos un bollo y dejamos reposar durante unos 10 minutos tapado con un paño limpio.Masa rosquillas
    4. Empezamos a dar forma a nuestros taralli de limón. Cogemos un buen trozo de masa y lo estiramos con las manos sobre la mesada/encimera para formar un cilindro de 1 cm de diámetro, aproximadamente. Si es necesario, unta tu mesa de trabajo con un poco de aceite para que la masa no se pegue durante el armado.
    5. A continuación, cortamos secciones de unos 10 a 12 cm de largo y, con cada una de ellas, hacemos un nudo torciéndolas sobre sí mismas.
    6. Disponemos las rosquillas en una placa o bandeja de horno forrada con papel manteca. Recuerda dejar un espacio entre ellas, pues crecerán durante el horneado.
    7. Precalentamos el horno a 180º y horneamos nuestros tarallis de limón durante unos 20 minutos, o hasta que se vean doradas. Retiramos del horno y dejamos enfriar en temperatura ambiente.
    8. Por último, preparamos el glaseado: en un tazón o plato hondo, colocamos las 3 cucharadas de azúcar glas tamizado y vamos añadiendo el zumo del limón, mezclando con unas varillas pequeñas o con un tenedor. La idea es un glaseado de color blanco, con buena consistencia (que no quede liquido) y un gusto a limón notable.
    9. Finalmente, sumergimos la parte superior de cada rosquilla en el glaseado de limón y dejamos enfriar para que se endurezca.

    ¡Listo! Ya puedes disfrutar de unos deliciosos taralli de limón esmaltados. Son perfectos para servir en las meriendas y agasajar a tus invitados, con una buena taza de café o una infusión bien caliente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas