Recetas de postres

Receta fácil de natillas de nutella

Crema de cacao
Natillas de nutella

¿Te gustaría probar una receta diferente de natillas? No te pierdas estas natillas de nutella, aquí te dejamos al paso a paso, es rápido de hacer.

Natillas caseras con galleta

Natillas de vainilla en microondas

Natillas con merengue

Con esta rica receta fácil de natillas de nutella podemos acompañar nuestros postres o meriendas. La preparación es rápida y sencilla, si la reservamos bien tapada y en la nevera nos puede durar varios días. Podemos servirla a continuación de una comida o como postre en las tardes, para disfrutar con amigos o en familia. Aunque es una receta exquisita que se hace adictiva es bastante calórica, por lo que debemos consumirla con moderación. Es una opción que no puede faltar en el menú de los amantes del chocolate o de la nutella. 

El cacao es un alimento sumamente beneficioso para la salud, que destaca por su increíble valor nutricional. Es una potente fuente de antioxidantes que combaten los daños ocasionados por los radicales libres. Ayuda a controlar el colesterol, previene la anemia y disminuye los riesgos de padecer diabetes. 

El consumo de cacao con regularidad podría suponer valiosos beneficios y propiedades. Posee efecto prebiótico que mejora el funcionamiento del intestino. También es perfecto para bajar de peso, porque contribuye en la disminución de la absorción y síntesis de grasas. Además, es rico en fibra, vitamina B1 y B2, magnesio, selenio, calcio, fósforo, potasio, zinc, sodio y proteínas. 

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de nutella
  • 3 cucharadas de cacao instantáneo del que se usa para hacer chocolate de taza
  • 800 mililitros de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de cuajada en polvo
  • Galletas María
  • Cómo preparar receta fácil de natillas de nutella:

    1. En una cazuela amplia vertemos la leche y calentamos unos minutos.
    2. Una vez caliente agregamos la nutella y removemos constantemente hasta que se mezcle muy bien. A fuego medio llevamos a ebullición.
    3. Cuando rompa a hervir retiramos la cacerola del fuego.
    4. En este momento añadimos el polvo del cacao instantáneo y el azúcar. Removemos energéticamente hasta asegurarnos que no queden grumos.
    5. En caso de que no podamos eliminar los grumos pasamos la crema por un colador.
    6. Ahora podemos incorporar el sobre de polvo de cuajada y volvemos a colocar en el fuego. Calentamos hasta que comience a hervir.
    7. En este punto retiramos y servimos en los vasitos que deseemos.
    8. Es necesario que esperemos unos minutos a que se enfríen por completo.
    9. Por último, colocamos una galleta María sobre cada vaso y tapamos con papel film.Crema de cacao
    10. Reservamos en la nevera unas cuantas horas antes de servir.

    Si no sabes qué servir en tu próxima reunión con amigos aquí tienes una idea perfecta. La receta fácil de natillas de nutella es exquisita, no solo por su sabor, también por su textura que sorprenderá a todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas