Receta de Espárragos salteados con tiras de cordero y tomates secos
Los espárragos salteados con tiras de cordero y tomates secos pueden acompañarse casi con cualquier guarnición. Apunta sus pasos.
Los espárragos salteados con tiras de cordero y tomates secos son una propuesta nutritiva. Mezclar vegetales con carne siempre permite sacar mucho rendimiento a los alimentos sin perder valor nutricional. Los espárragos son fundamentales en la cocina navarra. Allí suele mezclarse tradicionalmente los productos cultivados en las huertas con la carne. Cabe destacar la trascendencia que tienen estos vegetales en Tudela de Duero, en donde son utilizados como un elemento protagonista de su gastronomía. La venta de esta verdura para su uso gastronómico se remonta a la época de los reyes católicos. No obstante, en los documentos de Las Cortes de Castilla en donde se puede observar su notoriedad comercial.
Los espárragos son un producto alimenticio de alta calidad. Las personas que quieren bajar de peso, o fanáticas del fitness, suelen recurrir a este elemento alimenticio debido a su sanidad. Esta planta se caracteriza por dotar al organismo de muchas fibras, a pesar de su bajo contenido en calorías. Esto es bastante positivo para el crecimiento muscular y la reducción de grasas en el cuerpo. Y ello sin contar con su excelente aporte de vitaminas y algunos minerales importantes para el metabolismo. A continuación, te enseñaremos a mezclarlos con tomate y un poco de carne de cordero… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Como preparar espárragos salteados con tiras de cordero y tomates secos:
- Sumergir los tomates en agua unos minutos para hidratar.
- Cortar el cordero en tiras un poco más gruesas que los espárragos.
- Aderezar el cordero con ajo en polvo y otras especias de elección personal.
- Asar el cordero con las especias durante unos 5 minutos para sellarla.
- Cortar la parte dura de los espárragos y picar por la mitad.
- Cocinar los espárragos en una sartén con unas gotas de aceite.
- Incorporar a la sartén con los espárragos los tomates hidratados.
- Añadir a la sartén con los espárragos y tomates medio vaso de agua. Dejar cocinar hasta que el agua se seque casi por completo.
- Agregar la carne de cordero a la mezcla de los espárragos. Cocinar durante unos siete minutos aproximadamente.
- Salpimentar y añadir cualquier otro aderezo que sea del gusto propio.
Una vez añadida la carne queda a gusto del cocinero cuanto tiempo dejar la mezcla en la sartén. Lo importante es que ni la carne ni los vegetales se quemen.