Recetas de ensalada

Ensalada de melocotón y mozzarella

Ensalada de frutas
Ensalada de melocotón

El mundo de las ensaladas es muy variado, toques, matices, ingredientes, etc. Apunta esta ensalada de melocotón y mozzarella.

Melocotón en almíbar

5 recetas de postres con melocotón

Ensalada de frutas

Refrescante y muy saludable, la ensalada de melocotón y mozzarella combina sabores que se integran perfectamente. El queso es un ingrediente muy versátil que va muy bien en las ensaladas y aporta su textura y su delicadeza, además de sus nutrientes.  La mozzarella con frutas y hortalizas resulta muy agradable al paladar. El melocotón, en especial, con su jugosa cremosidad, su dulzor y hasta con su color tan agradable, siempre es una tentación en la mesa.

¿Por qué es bueno incorporar esta ensalada de melocotón y mozzarella a la lista de platos frecuentes? Además de la facilidad en la preparación, tiene excelentes propiedades nutricionales.  El melocotón es una fruta con alto contenido de fibra. Aporta, además, vitaminas B y C, imprescindibles para el sistema inmunológico que siempre tiene que estar fuerte.  Sus beneficios antioxidantes protegen el sistema cardiovascular, la vista, la piel y el cabello. Una fruta inmensamente valiosa que se puede consumir de  diferentes formas.

Por su parte, la mozzarella es portadora de mucha proteína y calcio. Dos nutrientes imprescindibles en toda etapa de la vida.  Es energética, pues contiene carbohidratos y grasas. También aporta fósforo, potasio, zinc, hierro y sodio, minerales fundamentales para la salud.

La receta que presentamos es tan sencilla que queda lista en pocos minutos.  Además, no se necesita ninguna elaboración especial ni procesos de cocción. Solo se trata de cortar y mezclar.

Ingredientes:

  • 200 gramos de melocotones maduros y consistentes
  • 150 gramos de mozzarella
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 50 gramos de avellanas tostadas
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Sal
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Cómo se prepara esta fresca ensalada de melocotón y mozzarella:

    No hay secretos ni tiempos de espera. Para que, además de rica, quede perfecta en el plato, hay que prestar un poco de atención a los cortes y a la distribución de colores en el emplatado.  Solo eso.

    1. Se pela y se corta la cebolla en juliana bien fina.
    2. Se pelan los melocotones y se cortan en dados del tamaño de un bocado pequeño. Es importante que cada trozo no sea demasiado pequeño para evitar que se desarme.
    3. Cortar los tomates del mismo tamaño que los melocotones.
    4. Preparar el aliño con aceite de oliva, vinagre balsámico, orégano y sal a gusto. Agregar las hojas de albahaca y las avellanas bien picadas ambas.
    5. Emplatar distribuyendo los colores de los vegetales y aliñar.Ensalada de frutas

    Esta es la receta de base. Puedes integrar otros ingredientes frescos, como rúcula, lechuga, pepino.  Quedará exquisita y original con mozzarella de búfala, que le dará un toque gourmet a tu ensalada de melocotón y mozzarella.

    Ten en cuenta que septiembre es un mes en el que se encuentran melocotones de buena calidad, a punto en la maduración. Así que, anímate y sorprende a tu pareja, familia o amigos con esta fresca y saludable ensalada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas