Pizza dulce con frutas
Seguro que has preparado muchas pizzas en casa y te apetece un toque un poco diferente. No te pierdas esta pizza dulce con frutas. Anota los pasos.
Pizza de chocolate
Pizza de mascarpone y nutella
Pizza con piña
Para disfrutar de una receta original y muy deliciosa la pizza dulce con frutas es la mejor opción. Aunque es una preparación muy diferente a lo que podemos estar acostumbrados, en realidad es deliciosa y sencilla para hacer en casa. En este caso vamos a utilizar albaricoque y manzanas, pero podemos emplear distintas combinaciones de frutas. Una buena idea es la de elaborarla con los más pequeños de la casa y pasar momentos divertidos, compartiendo tiempo en familia. En definitiva, esta pizza es una excelente idea para disfrutar en casa, y con ingredientes que seguramente tendremos en la despensa.
A nivel nutricional, la manzana destaca por su contenido en pectina, una fibra soluble que mejora el tránsito intestinal. Ayuda a aumentar las defensas gracias a su contenido en antioxidantes que refuerzan el sistema inmune. Protege el corazón debido a que disminuye los niveles de colesterol y permite eliminar las toxinas.
Ingredientes:
Para la masa:
- 500 gramos de harina
- 275 gramos de agua
- 16 gramos de levadura en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
Cómo preparar pizza dulce con frutas:
- Para preparar la masa, en un bol amplio agregamos la harina, la levadura y el azúcar. Añadimos un poco de sal y vertemos el agua, removemos todo junto hasta que vaya teniendo consistencia.
- A continuación, pasamos la masa a una superficie limpia y amasamos.
- Cuando la tengamos compacta incluimos un chorrito de aceite y seguimos amasando. Dejamos reposar unos 40 minutos para que fermente.
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Pasado ese tiempo empleamos un rodillo y comenzamos a estirar sobre una superficie previamente enharinada.
- Con un tenedor pinchamos la masa.
- Colocamos papel para hornear sobre una bandeja y pasamos la masa de la pizza. Cubrimos con más papel y otra bandeja. Horneamos de cinco a ocho minutos aproximadamente.
- Cortamos las pasas y los albaricoques por la mitad. Reservamos.
- Pelamos la manzana y cortamos en trozos pequeños.
- Calentamos una sartén con la mantequilla y salteamos la manzana.
- Cuando esté lista la pizza retiramos del horno y agregamos la creme fraiche sobre ella.
- Agregamos la fruta picada, las nueces y la menta previamente picada.
- Horneamos unos 12 minutos y terminamos espolvoreando un poco de azúcar glas.
Ahora que ya sabes cómo preparar esta deliciosa pizza dulce de frutas es momento de hacerla en casa. Es muy sencilla de preparar y sobre todo deliciosa.