Pinchos de berenjena caprese, receta casera
Si te gusta la cocina vegetariana y experimentar nuevas ideas, prueba estos pinchos de berenjena caprese. Aquí te dejamos sus pasos.
Ensalada caprese
Pollo caprese
Brochetas de pollo especiadas
Si prefieres asar pinchos vegetarianos o necesitas un acompañamiento sabroso y saludable para la parrilla, prepara unos pinchos de berenjena caprese con tomate, mozzarella y albahaca, al estilo de Capri.
Esta es una receta muy fácil y rápida de hacer, ideal para el verano, que puedes asar a las brasas o al horno. También es muy ligera y baja en calorías, por lo cual puedes prepararla para los invitados que estén a dieta. Cada porción de berenjena caprese proporciona solamente 111 calorías.
El contenido de agua de las berenjenas y los tomates es muy alto. Ambos son alimentos muy digeribles, diuréticos, levemente laxantes y cuentan con muy pocas grasas. La berenjena aporta vitamina A, C, B1, B2 y E, así como hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio. El tomate, además de estos nutrientes, proporciona vitamina B6, zinc y es rico en antioxidantes, como caroteno y licopeno.
Ingredientes por porción:
Preparación:
- Pela la berenjena, córtala en rodajas de aproximadamente 1,5 centímetros y ásala a las brasas o al horno hasta que esté tierna.
- Lava los tomates, retira el cabo, córtalos en tajadas y corta la mozzarella en cubos grandes.
- En los palitos de brocheta, inserta rebanadas de berenjena, de tomate y de mozzarella.
- Coloca los pinchos sobre una fuente plana y rocíalos con aceite de oliva extra virgen.
- Condimenta con sal y pimienta.
- Pica la albahaca finamente y espolvoréala sobre los ingredientes de los pinchos.
- Coloca los pinchos a las brasas o al horno, solo el tiempo suficiente como para que la mozzarella se ablande.
Sirve inmediatamente, como una entrante o un acompañamiento. Si prefieres anticiparte, puedes preparar la receta el día anterior hasta el último paso, dejando la última cocción a las brasas o al horno cuando sea el momento de comer.
De esta forma, ganas practicidad y, si tienes invitados, puedes retirar los pinchos listos del refrigerador y asarlos en unos minutos. Para una cena no vegetariana, prepara unos filetes a las brasas, de carne o pescado. La combinación es muy sabrosa y equilibrada, con un aporte extra de proteínas.
¿Te ha gustado esta receta de pinchos de berenjena caprese? Deja a continuación tus comentarios, variaciones o consejos para prepararla en casa.
Comparte esta receta fácil y saludable con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas. Recomiéndales cocinar hoy unos pinchos caprese de berenjena, ligeros y deliciosos.