Recetas vegetarianas

Pinchos de berenjena caprese, receta casera

Aperitivo berenjena
Pinchos de berenjena

Si te gusta la cocina vegetariana y experimentar nuevas ideas, prueba estos pinchos de berenjena caprese. Aquí te dejamos sus pasos.

Ensalada caprese

Pollo caprese

Brochetas de pollo especiadas

Si prefieres asar pinchos vegetarianos o necesitas un acompañamiento sabroso y saludable para la parrilla, prepara unos pinchos de berenjena caprese con tomate, mozzarella y albahaca, al estilo de Capri.

Esta es una receta muy fácil y rápida de hacer, ideal para el verano, que puedes asar a las brasas o al horno. También es muy ligera y baja en calorías, por lo cual puedes prepararla para los invitados que estén a dieta. Cada porción de berenjena caprese proporciona solamente 111 calorías.

El contenido de agua de las berenjenas y los tomates es muy alto. Ambos son alimentos muy digeribles, diuréticos, levemente laxantes y cuentan con muy pocas grasas. La berenjena aporta vitamina A, C, B1, B2 y E, así como hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio. El tomate, además de estos nutrientes, proporciona vitamina B6, zinc y es rico en antioxidantes, como caroteno y licopeno.

Ingredientes por porción:

  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • 25 gramos de mozzarella
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • Albahaca fresca
  • Preparación:

    1. Pela la berenjena, córtala en rodajas de aproximadamente 1,5 centímetros y ásala a las brasas o al horno hasta que esté tierna.
    2. Lava los tomates, retira el cabo, córtalos en tajadas y corta la mozzarella en cubos grandes.
    3. En los palitos de brocheta, inserta rebanadas de berenjena, de tomate y de mozzarella.
    4. Coloca los pinchos sobre una fuente plana y rocíalos con aceite de oliva extra virgen.
    5. Condimenta con sal y pimienta.
    6. Pica la albahaca finamente y espolvoréala sobre los ingredientes de los pinchos.
    7. Coloca los pinchos a las brasas o al horno, solo el tiempo suficiente como para que la mozzarella se ablande.Aperitivos de berenjena

    Sirve inmediatamente, como una entrante o un acompañamiento. Si prefieres anticiparte, puedes preparar la receta el día anterior hasta el último paso, dejando la última cocción a las brasas o al horno cuando sea el momento de comer.

    De esta forma, ganas practicidad y, si tienes invitados, puedes retirar los pinchos listos del refrigerador y asarlos en unos minutos. Para una cena no vegetariana, prepara unos filetes a las brasas, de carne o pescado. La combinación es muy sabrosa y equilibrada, con un aporte extra de proteínas.

    ¿Te ha gustado esta receta de pinchos de berenjena caprese? Deja a continuación tus comentarios, variaciones o consejos para prepararla en casa.

    Comparte esta receta fácil y saludable con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas. Recomiéndales cocinar hoy unos pinchos caprese de berenjena, ligeros y deliciosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas