Recetas de ensaladas

Ensalada caprese con aliño de miel, un clásico italiano que nunca falla

ensalada caprese con aliño de miel
Receta de la ensalada caprese con aliño de miel

¿Quieres conocer una receta original para tus ensaladas? Pues atento a esta ensalaada capresa con aliño de miel. ¡Te encantará!

Hay días en los que el tiempo no corre a nuestro favor y no podemos dedicar mucho tiempo a la cocina. En esos días lo más sencillo es tomar un bocado rápido y seguir con el día. Pero, ¿qué podemos cocinar en apenas unos minutos que sea saludable y nutritivo a la misma vez? Las ensaladas son una muy buena opción cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar, incluso las más clásicas como es el caso de le ensalada caprese.

Para aportar un sabor especial, en esta ocasión vamos a añadir un aliño a base de miel a nuestra ensalada. ¿Quieres saber cuál es el secreto de la ensalada caprese con aliño de miel? Pues no te pierdas a continuación la receta de cocina.

Ingredientes para la ensalada caprese con aliño de miel

  • 125 gramos de mezcla de lechugas
  • 24 tomates cherry
  • 2 mozzarella fresca
  • 2 aguacates
  • 24 aceitunas negras
  • Albahaca
  • 1 cucharadita de miel
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 25 ml de vinagre de Módena
  • Sal
  • Los ingredientes variarán dependiendo de los comensales. En este caso los ingredientes son para cuatro comensales.

    Elaboración

    1. Lavamos la mezcla de lechugas y las incorporamos en una ensaladera.
    2. Cortamos los tomatitos cherry en gajos grandes y los con la mezcla de lechugas.
    3. Escurrimos el queso mozzarella, este es un paso muy importante para que la receta de ensalada caprese con aliño de miel esté deliciosa, los cortamos por la mitad y los añadimos a la ensalada.
    4. Cortamos ahora los aguacates y los añadimos con el resto de la ensalada caprese.
    5. Incorporamos ahora las aceitunas negras en la ensalada junto a la albahaca.
    6. Para hacer el aliño de nuestra ensalada, mezclamos la miel con el aceite y el vingre. Lo removemos bien con unas varillas y lo ponemos en la ensalada caprese con aliño de miel.
    7. Tan solo nos queda servir y disfrutar de nuestra ensalada sencilla y nutritiva.

    La ensalada caprese con aliño de miel es una estupenda opción para los días en los que tenemos prisa. Pero también puede funcionar como primer plato o como acompañante de una carne a la plancha o pescado. Lo más importante en esta receta es escoger un queso mozzarella de calidad y unas hortalizas frescas. Si lo consigues, tu receta estará deliciosa.

    Este tipo de ensalada puedes dejarla incluso preparada con antelación (a excepción del aguacate, que se oxida al contacto con el aire) para disfrutar de un plato rico y con mucho sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas