Hogar

3 trucos sencillos para quitar la grasa de los azulejos de la cocina

¡Soluciones caseras muy efectivas!

3 trucos sencillos para quitar la grasa de los azulejos de la cocina
Cocina
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Por mucho cuidado que tengamos a la hora de cocinar los alimentos, es inevitable que con el paso del tiempo los azulejos se llenen de grasa. A veces cometemos el error de pasar un trapo húmedo para quitar las salpicaduras de aceite, pero así lo único que hacemos es extender la grasa por toda la superficie. Por suerte, existen algunos trucos caseros que nos permiten quitar la grasa de los azulejos de la cocina en tiempo récord y sin esfuerzo.

Son soluciones caseras que funcionan muy bien y son muy fáciles tanto de preparar como de aplicar, y, además, gracias a ellas evitamos el uso de productos químicos en la cocina.

Limón

El limón, además de ser una de las frutas más beneficiosas para la salud, también es una de las mejores para la limpieza del hogar. Tiene un alto contenido en ácido cítrico, de forma que es un excelente desengrasante y desinfectante.

Lo que debemos hacer es lo siguiente. Exprimir el zumo de dos limones y colarlo para retirar las pepitas. Luego lo pasamos a una botella con spray y rociamos directamente sobre las manchas de grasa en los azulejos. Dejamos que actúe durante cinco minutos y retiramos con un paño húmedo. Secamos con un trapo limpio, ¡y listo!

Vinagre blanco

Gracias al vinagre blanco podemos no sólo hacer que los azulejos de la cocina parezcan nuevos en cuanto a aspecto y brillo, sino que también estarán desinfectados. Es tan simple como poner vinagre blanco en una botella de spray y rociarlo sobre las manchas de aceite. Dejamos que actúe unos minutos y, para terminar, retiramos y secamos con un paño.

Bicarbonato de sodio

Todos deberíamos tener bicarbonato de sodio en casa porque tiene múltiples usos en las tareas domésticas. Sí, también nos sirve para quitar la grasa de los azulejos de la cocina.

Preparar esta solución casera es tan fácil como mezclar bicarbonato y agua tibia hasta formar una pasta. Luego, con una esponja la aplicamos directamente sobre las manchas y dejamos que actúe durante 10 minutos. Cuando pase el tiempo, retiramos con un trapo húmedo y secamos con un paño.

Como puedes comprobar, es muy fácil tener la cocina siempre impecable. Con ingredientes sencillos y baratos podemos limpiar los azulejos para que queden impecables, como si fueran nuevos. Podemos utilizar estos trucos tantas veces como necesitemos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias