Receta de Pescado en adobo al microondas
El pescado en adobo al microondas, se puede hacer con palometa, con mero o con cazón, una receta típica andaluza. Apunta los pasos.
El pescado en adobo al microondas es una opción deliciosa y muy rápida de preparar. Además, es una comida muy completa a nivel nutricional. Para esta receta se puede utilizar diferentes tipos de pescado como cazón, palometa o merluza. La deliciosa sazón de esta receta también la hace ideal para que los más pequeños de la casa coman con gusto y acostumbren al paladar a este tipo de sabores. El adobo, además de prolongar la conservación del pescado, aporta un toque muy especial.
El pescado es, sin lugar a dudas, una de las carnes más saludables que existe. De allí la importancia de incorporarla de forma regular a la dieta diaria. Es una excelente fuente de proteína de alto valor biológico y el contenido calórico es considerablemente bajo, por lo que es perfecto para todos aquellos que deseen controlar o perder peso corporal. Por otra parte, el pescado contiene Omega 3, ácido graso que disminuye los niveles de colesterol malo y fortalece el corazón.
Ingredientes:
Cómo hacer el pescado en adobo al microondas:
- En un bol, agregar los cominos y machacarlos hasta deshacerlos lo más posible.
- Agregar al bol todos los ingredientes exceptuando el pescado. Mezclar muy bien hasta que se integren a la perfección y se obtenga una salsa suave y ligera.
- Salpimentar un poco los filetes de pescado por ambas caras, tomando en consideración que se le agregó una pizca de sal al adobo.
- Colocar en un envase o fuente apta para microondas los filetes de pescado y por encima el adobo. Impregnar bien los filetes con la ayuda de una cuchara o simplemente hacerlo con las propias manos. Tapar el envase o colocarle papel film y llevar a la nevera durante varias horas, preferiblemente durante toda la noche para que los sabores se asienten al máximo.
- Transcurrido el tiempo anterior, sacar el pescado de la nevera y retirar gran parte del líquido del envase. Dejar solamente el pescado impregnado con el adobo.
- Llevar el pescado al microondas a máxima potencia durante tres o cuatro minutos aproximadamente.
- Retirar del microondas y dejar reposar durante algunos minutos antes de servir caliente.
Este delicioso pescado en adobo al microondas es una opción fácil, rápida y muy sana para disfrutar de una comida o cena de sabor inigualable. Anímate y sorprende a tu familia con este exquisito plato.