Recetas con chocolate

Receta de Pastelitos borrachos de chocolate

Pasteles chocolate
Pastelitos borrachos

Si te gustan los postres caseros con chocolate, no puedes perderte esta receta de pastelitos borrachos de chocolate. Toma nota.

Pastel de chocolate francés sin harina

Tarta de chocolate casera

Bizcochos borrachos de melocotón y coco

¿Hay algo mejor que combinar el delicioso sabor del chocolate con un toque de licor? Los pastelitos borrachos de chocolate son una opción ideal para aquellos amantes de los postres que buscan sorprender a sus invitados con algo diferente y original. En este artículo, te enseñaremos paso a paso cómo preparar esta deliciosa receta que hará las delicias de todos.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 100 gramos de harina
  • 50 ml de licor de tu elección (puede ser ron, brandy o licor de café)
  • Azúcar glas para decorar
  • Preparación:

    1. En primer lugar, precalienta el horno a 180 grados y prepara los moldes para los pastelitos. Puedes utilizar moldes individuales de silicona o moldes de cupcakes.Chocolate negro
    2. En un recipiente apto para microondas, añade el chocolate negro troceado junto con la mantequilla. Calienta en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez, hasta que el chocolate se derrita por completo y se mezcle con la mantequilla. Reserva esta mezcla para más tarde.
    3. En otro recipiente, bate los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Añade la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos y mezcla todo bien.
    4. A continuación, tamiza la harina y añádela a la mezcla de chocolate y huevos. Remueve suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
    5. Llega el momento de añadir el toque de licor. Vierte los 50 ml de licor de tu elección en la masa y mezcla nuevamente. Puedes ajustar la cantidad de licor según tu gusto personal, pero recuerda que el sabor se intensificará durante el horneado.
    6. Una vez que la masa esté lista, viértela en los moldes individuales, llenándolos hasta aproximadamente 2/3 de su capacidad. Esto permitirá que los pastelitos tengan suficiente espacio para crecer durante el horneado.
    7. Coloca los moldes en la bandeja del horno y hornea durante aproximadamente 12-15 minutos, o hasta que los pastelitos estén firmes al tacto pero aún ligeramente húmedos en el centro. El tiempo de horneado puede variar según el horno, así que asegúrate de vigilarlos de cerca para evitar que se quemen.
    8. Una vez que estén listos, retira los pastelitos del horno y déjalos enfriar durante unos minutos antes de desmoldarlos. Una vez desmoldados, déjalos enfriar por completo sobre una rejilla.
    9. Para darles un toque final, espolvorea un poco de azúcar glas sobre los pastelitos antes de servir. Esto les dará un aspecto elegante y un sutil toque de dulzura adicional.

    ¡Y listo! Ya tienes tus deliciosos pastelitos borrachos de chocolate listos para disfrutar. Puedes servirlos como postre individual o acompañados de una bola de helado de vainilla para una combinación perfecta. Estos pastelitos también se conservan bien en un recipiente hermético durante varios días, por lo que puedes disfrutar de ellos en cualquier momento. Su combinación de chocolate y licor los convierte en una delicia irresistible. Con esta receta paso a paso, podrás sorprender a tus invitados con un postre diferente y original. ¡Anímate a probarlos y disfruta de su exquisito sabor!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas